En su penúltima sesión, el Consejo de Ministros aprobó la creación de dos distritos en la provincia ucayalina Padre Abad. La aprobación se dio entre seis proyectos de ley de demarcación territorial que permitirá solucionar conflictos históricos con respecto a los linderos y colindancias de determinados distritos y provincias del país.
Entre los proyectos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la aprobación del Saneamiento y Organización Territorial de la provincia Padre Abad, en la región Ucayali. Se crearán los distritos de Alezander Von Humbolt y Neshuya. También se saneará los límites territoriales de la provincia de Purús, de la misma región.
A nivel de provincias, también se aprobó el proyecto de ley que establece los limites territoriales de las regiones Ayacucho y Huancavelica y otro que sanea el límite de Ayacucho y Junín.
Mientras que en Loreto, la Ley de Creación de la provincia de Putumayo, Ley N° 30186, será modificada.
En Lima, se aprobó la modificatoria a la ley 30058, Ley de Demarcación Territorial noreste del distrito San Juan de Miraflores con Santiago de Surco.
Estos proyectos serán enviados al Congreso de la República para que sean debatidos y aprobadas.