El paro regional que acató Ucayali desde hace 11 días se suspendió hoy. La mañana del sábado los representantes de la sociedad civil organizada que acataban la huelga y autoridades de la región acordaron deponer la medida de protesta para la instalación de la mesa de diálogo.
"El día lunes no habrá desplazamiento ni marchas convocadas por el Fredeu (Frente de Defensa del departamento de Ucayali), instando a la población a usar un polo blanco en señal de paz", se lee en el acta de acuerdos que lleva la firma del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; el subsecretario del Fredeu, Pablo Alejos; el monseñor de Pucallpa, Gaetano Galbusera, entre otros.
Ayer los representantes de la población y autoridades acordaron respaldar y ratificar en todos sus extremos el acuerdo del viernes 18 de marzo, en el que se decidió deponer la medida de protesta desde las cero horas del domingo 20. Previamente el obispo de Ucayali pidió crear las condiciones de paz para que los ministros puedan llegar sin incovenientes y se inicie el esperado diálogo.
(Foto: Panorama Provincial)
Tras la suspensión del paro, el gobernador de Ucayali aseguró que el domingo se ofrecerá una misa de bendición y paz, además de una vigilia. Asimismo, a partir del lunes 21 se regularizarán las actividades en la provincia de Pucallpa, en donde las clases escolares habían sido suspendidas.
Ayer se cumplieron 11 días de paralización en rechazo a la actual tarifa eléctrica, el precio de los demás servicios básicos, la problemática forestal y de las comunidades indígenas de Ucayali.
Lee también:
Minsa declara en emergencia a 14 regiones por el #dengue https://t.co/wTDgtY3Soq pic.twitter.com/YH8B6iRUtI
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC