La UAP precisó que el resultado de la investigación de la Sunedu obedece al período 2017, anterior a la actual gestión. (Foto: Piko Tamashiro)
La UAP precisó que el resultado de la investigación de la Sunedu obedece al período 2017, anterior a la actual gestión. (Foto: Piko Tamashiro)
/ PIKO TAMASHIRO
Redacción EC

La (UAP), a través de un comunicado, dijo que se allana al proceso administrativo iniciado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () por el presunto uso de sus activos para actividades que no tendrían un fin universitario, lo cual contraviene lo dispuesto por la Ley Universitaria.

Durante la investigación de la Dirección de Supervisión de la Sunedu sobre el uso dado a los bienes que gozaron de inafectación del impuesto predial, impuesto de alcabala e impuesto al patrimonio vehicular en el 2017, se detectó que la UAP habría utilizado indebidamente sus inmuebles y vehículos, así como realizado gastos que no habrían tenido ninguna finalidad universitaria.

La UAP precisó que el resultado de la referida investigación obedece al período 2017, anterior a su actual gestión, que conduce el proceso de licenciamiento institucional desde agosto de 2018. En tal sentido, señaló que iniciará las acciones que por mandato legal correspondan contra quienes resulten responsables.

“Reiteramos a nuestra comunidad universitaria, integrada por aproximadamente 200 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados, que la UAP continúa en el proceso de licenciamiento institucional y proseguirá con sus actividades académicas con total normalidad”, puntualizó el centro de estudios.

Síguenos en Twitter como


















Contenido sugerido

Contenido GEC