La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) se pronunció tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional. A través de un comunicado, anunció que presentará ante la citada entidad un recurso de reconsideración “conforme lo establece la ley”.
► Deniegan licencia a Universidad Inca Garcilaso de la Vega y tendrá que cerrar
► Sunedu: ¿Qué universidades del país han recibido el licenciamiento institucional?
► Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?
► Caso Telesup: juez de Bagua suspende fallo de la Sunedu que ordenaba cierre de universidad
Asimismo, señaló que mediante ese recurso “quedará demostrado que nuestra Casa Superior de Estudios, con más de 54 años al servicio del país, cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales”.
La universidad también informó a la comunidad universitaria que continuará con las labores académicas “con absoluta normalidad”.
Cabe recordar que la Sunedu informó que tras denegarle el licenciamiento a la UIGV, esta deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico.
Según explica la Sunedu, la decisión de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar ante la superintendencia el cumplimiento de ninguna de las CBC, indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú.
La universidad tiene a la fecha 16.650 estudiantes, de los cuales el 60% está inscrito en programas en modalidades presencial, mientras que el restante 40% cursa programas semipresenciales. También cuenta con 570 docentes.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe