Ana Daniela Montoya Namoc, un ejemplo a seguir por todos los jóvenes peruanos | Foto: Difusión
Ana Daniela Montoya Namoc, un ejemplo a seguir por todos los jóvenes peruanos | Foto: Difusión
Redacción EC

La joven Ana Daniela Montoya Namoc, de 17 años, alcanzó el puntaje más alto entre todas las carreras en el examen de admisión 2024-II en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (). Ella ingresó a la carrera de Medicina Humana y cumplirá su sueño de convertirse en una gran médico para ayudar a sus semejantes.

En recompensa a su esfuerzo y largas horas de estudio en academias Trilce, Ana Daniela pudo cumplir su mayor objetivo que era alcanzar una vacante en la Decana de América y poder estudiar la carrera que siempre anheló.

La historia de esta menor es digna de aplaudir. Dejó a un lado las fiestas, los amigos y se dedicó a tiempo completo a estudiar. De esta manera supo salir adelante y contó con el apoyo de sus maestros y tutora, quienes le inculcaron que una buena preparación es la mejor medicina para alcanzar el éxito y así obtener el primer puesto en la universidad San Marcos.

Ana Daniela logró 1598.6250 puntos en la prueba de admisión, lo que dejó en claro todo el esfuerzo y sacrificio que realizó durante toda su etapa de preparación.

Según la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, en el proceso de admisión 2024-II compitieron 23.359 estudiantes para obtener una de las 4.771 vacantes en las 72 escuelas profesionales de esa casa de estudios.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC