Militares ya fueron vacunados contra el coronavirus en diferentes en todo el país, aseguró la ministra de Defensa | Foto: Rolly Reyna / El Comercio
Militares ya fueron vacunados contra el coronavirus en diferentes en todo el país, aseguró la ministra de Defensa | Foto: Rolly Reyna / El Comercio
Redacción EC

La ministra de Defensa, , afirmó hoy que el 100% de los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú están vacunados y protegidos contra el . Estas expresiones las brindó durante el desarrollo de la segunda vacunatón en Lima y Callao que se desarrollará hasta el hasta el domingo 18 de julio a las 7:00 p.m.

Durante la supervisión del proceso de inmunización en el ‘vacunacar’ del estadio Monumental de Essalud, la titular del Ministerio de Defensa (Mindef) precisó que los integrantes del Ejercito, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ya fueron inoculados contra el coronavirus. “Lo más importante es recordar que el 100 % de nuestras Fuerzas Armadas están vacunadas hasta el último punto y puesto de vigilancia que tenemos en el Perú, manifestó en declaraciones a .

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: personas de 40 años a más serán vacunadas desde el próximo 24 de julio

De otro lado, invitó a las personas a acudir a inmunizarse o completar su esquema de inmunización con las dos dosis. “Las vacunas no solamente son seguras, sino que además nos protegen y nos van a permitir abrazar a nuestras familias y regresar a nuestras actividades”, dijo.

Proceso de transferencia

En cuanto a su sector Defensa, Esparch anunció que el próximo lunes, como parte de las conferencias denominadas “Transferencia con Transparencia”, dará a conocer los avances desarrollados durante su gestión.

“Tenemos muchos avances, encontramos un sector que estaba desfinanciado y con desorden en las cuentas, lo dejamos muy ordenado, también dejamos aprobada una Ley del Fondo de Defensa que le proveerá de recursos a las Fuerzas Armadas para el mantenimiento y para comprar material hasta el 2050”, dijo.

REVISA AQUÍ | Ministro de Educación: “La reapertura de escuelas puede parecer lenta, pero será segura”

Asimismo, señaló que dejan una ley de ascensos para oficiales y técnicos que no existía, por lo que ahora estos procesos estarán regulados cada año, además de destacar intervenciones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al respecto, aseguró que después de los hechos lamentables del pasado 23 de mayo, donde una columna terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú asesinó a 16 personas en la zona de San Miguel del Ene, continúan trabajando en la zona donde se destruyeron tres campamentos y seguirán con las acciones “hasta encontrar a los responsables”.

En otro momento, descartó algún tipo de participación política por parte de las Fuerzas Armadas, ello ante el llamado de algunos sectores políticos para que intervengan en la coyuntura tras la jornada electoral de la segunda vuelta.

MIRA TAMBIÉN | Vacunación COVID-19: Este es el cronograma de inoculación para todas las edades hasta fin de año

“Quisiera recordar que las Fuerzas Armadas son sumamente respetuosas del orden constitucional, no solamente es un hecho sino que además se recuerda constantemente, por lo que las Fuerzas Armadas están absolutamente claras en la materia”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio

TE PUEDE INTERESAR