Adulto mayor de 100 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación Aljovín de Essalud. (Video: Essalud)
Adulto mayor de 100 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación Aljovín de Essalud. (Video: Essalud)
Redacción EC

Con mucha alegría y tranquilidad, Enrique Orlando Giurfa Barbieri, de 100 años, recibió la primera dosis de protección contra el en el vacunatorio Aljovín de , en el Cercado de Lima.

MIRA: Monseñor Luis Bambarén murió este viernes a los 93 años a causa del COVID-19

Don Enrique decidió ingresar al vacunatorio caminando acompañado de su nieto y se negó a usar una silla de ruedas para ser inmunizado como otros adultos mayores.

En el triaje contó que nació en Matucana en 1920, es padre de cuatro hijos y tiene 14 nietos y el próximo 10 de junio cumpliría 101 años. Asimismo, dijo que solo padece de presión emotiva y que su vitalidad obedece a que lleva una vida sana.

Ahora que recibió la primera dosis de la vacunación, ve con esperanza poder volver a abrazar a sus amigos y familiares, a quienes no ve desde hace un año en que se inició la pandemia por el .

MIRA: Moisés Piscoya tras superar el COVID-19: “La noticia nos cayó como balde de agua fría”

Luego de pasar por admisión y firmar el consentimiento informado, recibió su primera dosis. Por lo pronto, y hasta que reciba la segunda dosis, don Enrique volverá a la lectura que lo apasiona y a sus cortas caminatas en el parque.

Se retiró feliz y quiso hacerlo como llegó, caminando del brazo de su nieto, demostrando que la fortaleza de su alma también se refleja en su cuerpo.

En tanto, el doctor Héctor Berastain se mostró complacido al recibir a don Enrique en uno de los 15 módulos del vacunatorio Aljovin, que atiende a 500 ancianos a diario, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa presentó app para actualizar datos de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se habilitará el app que permitirá la actualización de datos de personas con más de 80 años, con miras a su inmunización contra la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR