El ministro Óscar Ugarte explicó que la empresa aportará recursos y logística para inmunizaciones en sus áreas de influencia. (Foto: Minsa)
El ministro Óscar Ugarte explicó que la empresa aportará recursos y logística para inmunizaciones en sus áreas de influencia. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que el sector que dirige recibió una propuesta de la empresa minera Southern Copper para apoyar el proceso de vacunación contra el en 5 regiones del país comprendidas en su área de influencia. De esta manera, se agilizará la jornada de inmunización en el territorio nacional.

MIRA: Más de cuatro millones 529 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el COVID-19

En diálogo con la , el funcionario detalló que estas regiones son Arequipa, Moquegua y Tacna, una parte de Apurímac y otra de Cajamarca, que son las áreas donde estas compañías tienen presencia y en las que se “comprometen a apoyar la vacunación para todas las personas”.

MIRA: COVID-19: vacunación a personas de 52 y 53 años inició en Lima y Callao

Ugarte Ubilluz agregó que la participación de la citada minera será en términos similares a los acordados con la minera Antamina para la región Áncash, con recursos y logística y “priorizando a la población rural más distante, como son las comunidades campesinas”.

MIRA: Coronavirus en Perú: fallecimientos diarios por COVID-19 se redujeron en un 85% en dos meses

Una vez que se inmunice a estas comunidades, el proceso de inoculación contra el coronavirus se ampliará luego a toda la población en las áreas de influencia, incluyendo a adultos mayores, personas mayores de 50 años, de 40 y demás grupos, en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

La Población Económicamente Activa en las zonas rurales está compuesta básicamente por personas entre 25 y 45 años, añadió Ugarte. Agregó que con el apoyo de estas grandes empresas avanzaremos con la vacunación para ese segmento, para los ciudadanos de 30 años, de 20 años y todos los demás.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delta Plus: Qué se sabe sobre la mutación clasificada como "preocupante"
Las autoridades sanitarias en India han identificado una nueva mutación del coronavirus a la que llamaron Delta plus, que, aunque ya se sabe que es más contagiosa que la variante Delta y ha sido catalogada como "de preocupación".

TE PUEDE INTERESAR