Violación en discoteca Fuego: víctima acudió a la Fiscalía
Violación en discoteca Fuego: víctima acudió a la Fiscalía
Redacción EC

La Ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, confirmó que la mujer que aparece en el video grabado en la discoteca Fuego, siendo abusada sexualmente por Jhon Taylor Pizarro Coronel, ya fue identificada. La joven en compañía de abogados del Centro de Emergencia Mujer del MIMP rindió su manifestación la Fiscalía.

Víctima de violación de discoteca acudió a llamado de ministra de la Mujer y se presentó para dar testimonio — MIMP del Perú (@Mimp_Peru)


“Hicimos un llamado a víctima de la discoteca para poder protegerla y lo hizo. Le estamos brindando todo el apoyo. Lo que busca ella, tanto como nosotros, es que delito no quede impune. La sociedad ya no acepta más violencia”, dijo en declaraciones difundidas en el Twitter del MIMP.

La ministra Romero Lazada señaló que “la joven se ha acogido a la protección de testigos. Si antes video era prueba suficiente, hoy tenemos a víctima”. 

“Pido a los medios de comunicación que respeten su derecho a la reserva”, agregó la ministra quien saludó el desempeño de la Policía, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Anita. Indicó que todos ellos hicieron posible la detención de Jhon Taylor Pizarro Coronel y la identificación de la joven.

Ministra de la Mujer pidió a medios de comunicación respetar reserva de identidad de víctima de discoteca — MIMP del Perú (@Mimp_Peru)

La Policía tiene identificadas a cinco personas que presenciaron el execrable accionar de Jhon Pizarro Coronel. Se trataría de un agente de seguridad, un mozo, una azafata e incluso el propio administrador del local.

En su testimonio ante la policía, Pizarro Coronel dijo que guardia de seguridad, a quien identificó con el apelativo de “Pavita”, le pidió 300 soles por las imágenes. “Me pidió plata para no mostrarle el video a mi esposa”, dijo.

En su afán por defender a Jhon Pizarro, su abogado ha dado una serie de argumentos que la policía no cree. “Mi patrocinado ha reconocido estar en el video (…) Dice que como ha estado mareada, cansada, se ha quedado dormida. También reconoce que no llegó a penetrarla  porque estaba incómodo y como lo estaban filmando se detiene. Todo ha sido voluntario, la chica no ha sido perjudicada”.

Lee también...

Vigilante de discoteca Fuego habría extorsionado al violador con video — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)