JORGE QUISPE
Trece personas perdieron la vida tras la caída de una camioneta a un abismo de aproximadamente 300 metros de altura en el kilómetro 131 de la carretera que une Ayacucho con el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.
El vehículo transportaba 16 pasajeros y se desplazaba por una vía recientemente asfaltada entre las localidades de Quinua y San Francisco. Tras el despiste y la caída, la camioneta terminó en el río Piene.
El hecho ocurrió durante la madruga del martes. La camioneta iba desde la provincia de Huanta con destino al distrito de lochegua. Entre los fallecidos, 4 niños y 9 adultos, hay cuatro miembros de una familia. Mientras tanto, otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de Ayna San Francisco.
El origen del lamentable accidente sería la excesiva velocidad y la sobrecarga de peso que llevaba el vehículo. En la cabina iban 6 pasajeros y otros 10 pasajeros estaban en la tolva junto a paquetes.
Al lugar del accidente llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, bomberos del distrito de Kimbiri y personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ayna San Francisco.
Para el levantamiento de los cadáveres se presentó el fiscal adjunto de turno, Nilo Puchuri, junto a personal de medicina legal, quienes ordenaron el traslado de los cadáveres a la morque del hospital de San Francisco.