El presidente Sagasti señaló que este crimen no quedará impune y que su Gobierno se compromete a investigar y sancionar a los responsables. (Fotos: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
El presidente Sagasti señaló que este crimen no quedará impune y que su Gobierno se compromete a investigar y sancionar a los responsables. (Fotos: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
Redacción EC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas () informó hoy que instalarán una base militar en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Esto, luego que 16 personas fueran asesinadas por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de en alianza con el narcotráfico.

“En San Miguel del Ene, las FFAA instalarán una base contraterrorista y se reforzará el Comité de Autodefensa, detalla la cuenta de Twitter de la institución. La publicación en redes sociales es acompañada por fotografías del momento en que se realiza la suscripción del acuerdo para la implementación de esta instalación militar.

MIRA: Vraem: C.C.FF.AA. señala que se está realizando operativos y niega que se haya producido un enfrentamiento

En la actividad participaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo; autoridades de la Policía Nacional; el alcalde y subprefecta del centro poblado.

El último jueves, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que han desplegado más de dos mil efectivos en el Vraem. Según el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), fue Sendero Luminoso el que perpetró el ataque y el asesinato de 16 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti en declaraciones desde La Libertad, señaló que este crimen no quedará impune y que su Gobierno se compromete a investigar y sancionar a los responsables.

MIRA: Comandante general de la PNP señala presencia de más de 2 mil efectivos en el Vraem

Hemos visto cómo un grupo de terroristas ha asesinado cobardemente a 16 personas. Ayer teníamos la confirmación de 14, pero hoy se han encontrado otras dos personas fallecidas producto de este demencial ataque. Más aún algunos de los fallecidos son niños y niñas. Una niña de un año y un niño de tres años y dos adolescentes. Esto no quedará impune”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre llora por muerte de sus tres hijas y dos nietas en ataque terrorista en el VRAEM
Alejandra Cahuana perdió a sus tres hijas y dos nietas en el atentado narcoterrorista de Sendero Luminoso y espera poder velar sus cuerpos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR