MDN
Vraem

La División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Sinchis de Mazamari cumplió ayer 53 años como unidad de élite en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como parte de las actividades de aniversario, diversos destacamentos realizaron un desfile así como ejercicios aerotransportados, saltos de paracaidismo militar, paracaidismo básico de auxilio y combate, demostraciones tácticas en saltos de combate y saltos a gran altura como caída libre.

En la ceremonia, el ministro del Interior, Mauro Medina, instó a Los Sinchis a seguir contribuyendo con la seguridad y continuar luchando contra el tráfico de drogas y los rezagos terroristas.

“Confiamos en todos ustedes y su gran profesionalismo en la lucha contra estos especiales delitos”, mencionó Medina, quien además visitó la Escuela Técnica Superior PNP de Mazamari, donde 250 alumnos cursan el segundo ciclo académico. El ministro también se dirigió a la comisaría de Mazamari para reunirse con el comisario, comandante PNP José Pariona, y a la municipalidad distrital, donde lo recibió el alcalde, Walter Escriba.

En tanto, el jefe de Los Sinchis de Mazamari, coronel PNP Jhonel Castillo, destacó que la unidad policial a su mando ha cumplido acciones heroicas y de sacrificio por la sociedad. “Sabemos que no ha sido fácil. Seguimos cumpliendo esta tarea con tesón y coraje, siempre preparados para resguardar el orden interno del país y ser protectores de la paz”, refirió.

Contenido sugerido

Contenido GEC