Fuerza del orden llegan a San Miguel del Ene tres días después de la masacre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Fuerza del orden llegan a San Miguel del Ene tres días después de la masacre. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Rodrigo Cruz

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tres días después de que 16 personas fueran asesinadas por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes deen alianza con el narcotráfico, en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), arribaron a la zona un contingente de las y de la .

 (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
MIRA: Vraem: el testimonio de familiar de cinco víctimas en ataque terrorista en Vizcatán del Ene

Rodrigo Cruz, enviado especial de El Comercio al lugar de los hechos, indicó que personal del Ejército y de la Marina, junto con efectivos policiales, llegaron a la plaza de San Miguel del Ene, donde se viene realizando el velatorio de las víctimas del ataque.

El oficial de la Marina a cargo se viene reuniendo con el juez de Paz, Leonidas Casas, desde el mediodía. El oficial dijo que no estaba autorizado para brindar declaraciones”, detalló Cruz.

 (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
MIRA: La pregunta del día: ¿Por qué el Vraem sigue siendo escenario de violencia? | VIDEO

En tanto, la población de la zona ha se ha juntado en la plaza principal del sitio para manifestar su malestar, pues la presencia del Estado se da luego de tres días de ocurrido el ataque terrorista en el Vraem. Asimismo, señalan que no se viene avanzando como debería ser en las investigaciones.

Luego, la subprefecta de Vizcatán, Nélida Mancilla, informó que las fuerzas del orden “han venido a constatar los hechos ocurridos y dar protección a los pobladores” de San Miguel del Ene.

También dijo que las autoridades militares le informaron que este jueves estará llegando apoyo social del Estado a la zona.

Asimismo, indicó que no tenía conocimiento si altas autoridades del Gobierno iban a visitar el lugar.

Nélida Mancilla dio estas declaraciones a RPP desde la plaza de San Miguel del Ene, donde familiares velan los restos de dos jóvenes víctimas de la matanza.

La radioemisora también informó que un helicóptero del Ejército Peruano estaba sobrevolando el centro poblado, donde los pobladores se encuentran con carteles en mano pidiendo justicia y una investigación exhaustiva.

Más noticias

VIDEO RECOMENDADO

Vraem: Fuerzas Armadas y PNP destruyen tres narco pistas (Video: CC.FF.AA)
Vraem: Fuerzas Armadas y PNP destruyen tres narco pistas (Video: CC.FF.AA) null