Durante un operativo que contó con la participación de “Los Sinchis de Mazamari” y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Kimbiri, se incautaron 433 kilos de cocaína distribuidos en costales, los cuales se encontraban enterrados en inmediaciones del centro poblado Rosario Santillana del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho).
Según la fiscalía, se llegó a descubrir este ilícito tras un paciente trabajo de inteligencia, apoyado por informantes y colaboradores. Esto permitió que el fiscal provincial Miguel Ernesto Velásquez Cabrera y personal policial de “Los Sinchis de Mazamari”, desplegaran la acción.
La redada se ejecutó con personal helitransportado y terrestre hasta la zona en mención. Allí se detectó que la cocaína era de alta pureza. Además, se encontraba distribuida en 11 envoltorios de polipropileno, conteniendo en su interior paquetes tipo ladrillo ubicados en diferentes caletas bajo tierra.
Según la PNP, estos ladrillos de droga estaban marcados con dos logos, uno en referencia a la maravilla turística Machu Picchu y el otro al personaje “Batman”.
Para la extracción del alucinógeno, los agentes emplearon picos y palas. Finalmente, desde la fiscalía se indicó que el representante del Ministerio Público estuvo presente en todas las diligencias efectuadas en la indicada jurisdicción que pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ayacucho: detienen a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a dos menores y difundirlo en redes sociales | VIDEO
- Chimbote: Defensoría del Pueblo pide creación de dos juzgados para atender casos por violencia contra la mujer
- Piura: personal de salud agasajó a paciente con COVID-19 en el día de su cumpleaños
- Cusco: médico vence al COVID-19 tras estar hospitalizado en el nosocomio donde laboraba | VIDEO