La avioneta de matrícula boliviana intervenida por patrullas combinadas ayer en el Vraem llevaba aproximadamente 250 kilos de cocaína, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera.
La nave Cessna CP-2704 fue intervenida en el sector de Boca Mantaro, correspondiente al distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. En esa zona también se intervino dos botes con carga aparentemente para otra avioneta.
Según Cabrera, también se encontraron cerca de 250 kilos de cocaína. Así, lo incautado ascendería a aproximadamente media tonelada de droga.
“No hay detenidos hasta donde yo tengo conocimiento. A la hora que intervinieron las patrullas, todos los narcotraficantes -incluyendo el piloto- salieron de la zona, ingresaron a un centro poblado y no se pudo detener a ninguno”, indicó el general a RPP.
Asimismo, refirió que en lo que va de año se ha intervenido a unas 14 avionetas, todas de matrícula boliviana, aunque en algunas se encontró droga y en otras no.