Los pobladores de los distritos de Ayna San Francisco y Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac ene y Mantaro (Vraem) vienen realizando largas colas para comprar víveres de primera necesidad y papeles higiénicos que hoy tiene una mayor demanda a raíz del aislamiento social para evitar el coronavirus por 15 días.
Las principales tiendas de venta de abarrotes y productos de primera necesidad han tenido que cerrar sus puertas debido a la gran demanda de la población.
La actividad de la población por este día esta normal circulan los vehículos dentro de la ciudad así como el transito provincial entre el Vraem y Ayacucho, solo las municipalidades cerraron sus puertas y el comando especial del Vraem viene reuniéndose con las autoridades y alcaldes de los diferentes distritos del Vraem.
Vale señalar que el presidente Martín Vizcarra decretó el domingo por la noche el Estado de Emergencia en todo el país por el plazo de 15 días calendarios, por lo que se suspenden ciertos derechos y actividades, con la finalidad de enfrentar el coronavirus COVID-19 que hasta la fecha ha dejado 71 personas infectadas. En su discurso, el mandatario señaló las medidas complementarias a esta acción.