(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Carlos Peña

Un terrible accidente vehicular se registró nuevamente en la provincia de Aymaraes, en la región Apurímac. Un bus de la empresa Cromotex se despistó en el kilómetro 379 de la vía Nazca - Cusco, en el sector conocido como Chacapuente.

Según versiones de los pasajeros, el vehículo, de placa de rodaje V6E-964, estaba en la ruta hacia Abancay con velocidad moderada, cuando repentinamente se desvió de la carretera hacia el río Chalhuanca, dando varias vueltas de tonel.

Se hicieron presentes en el lugar las compañías de bomberos de Abancay y Chalhuanca, así como agentes de la policía y las ambulancias de la red de Salud para auxiliar a los pasajeros, que sufrieron golpes a causa del accidente.

La víctima mortal fue identificada como Rosa Cabrera Rame, de 75 años de edad, quien sufrió un traumatismo craneal. Ella falleció cuando era evacuada al hospital.

Los 15 heridos llegaron de emergencia al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay. Los demás pasajeros del vehículo esperaron en el Centro de Salud de Santa Rosa para luego continuar con su viaje.

Este accidente ha generado la preocupación de la población de Aymaraes así como en las principales autoridades, debido a que ocurre en el mismo lugar donde el 17 de mayo un bus de la empresa Cavassa se accidentó dejando 13 personas fallecidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC