Zambrano: “La novia de Mayweather me dijo que peleo como él”
Zambrano: “La novia de Mayweather me dijo que peleo como él”
Redacción EC

El cinturón de campeón mundial interino pluma de la AMB brilla casi tanto como la sonrisa de . El boxeador habla sobre la defensa de su título ante Claudio Marrero, este sábado 29 de abril en el Sam’s Town Casino & Hotel en Las Vegas, con la emoción de un debutante, pero con la convicción de alguien que tiene un récord de 26-0-0. Invicto en su carrera profesional, tiene ahora la pelea más grande, la que esperaba y nada menos que cobijado bajo la firma del The Money Team, el equipo del multicampeón Floyd Mayweather. Tras 14 peleas en el Perú, vuelve al extranjero y quiere mostrar al mundo la blanquirroja, pero para ello tendrá que vencer al dominicano Marrero, boxeador también invicto (21-1-0).

¿Qué significa el título mundial para ti?

Es la comida de mis hijas, con eso no se juega. Ahora nadie va a robarle nada a Carlos Zambrano, menos la comida de mis hijas. Ya sé lo que es ser campeón y ahora lo voy a defender con todo.

¿Cómo mantener la humildad con un título mundial, la firma de May-weather, una pelea en Las Vegas?

El que quiere ser humilde, con buena crianza, lo va a ser. Una firma, un título no me va cambiar. Hay que asumirlo con toda humildad y responsabilidad porque es un paso importante y sé que seré visto en muchos lados [La pelea será transmitida por la cadena Fox Sports].

¿Presión?

La firma y el título no pesan en mis hombros. A mí me pesaría que la gente no confíe en mí, que no sueñe conmigo. Sé que tengo enemigos, pero yo les demuestro a ellos que soy mejor de lo que piensan.

¿Preguntaste por qué te firmó el equipo de Floyd Mayweather?

Yo me lo pregunté varias veces: “¿Qué vio Floyd en mí para firmarme habiendo 500 mil boxeadores más?”. La que me respondió fue la novia: “Tú peleas igual que él”, me dijo. Me quedé callado, me quedé mudo.

¿Quieres pelear como él?

Por ahí el estilo es parecido, pero yo no lo quiero copiar, es mi estilo y voy a seguir así. Hasta ahora me da resultados.

Llegaste a hablar con él. ¿Qué te dijo?

Nos reunimos en Panamá. Floyd me dijo que para tener una buena pelea, el boxeador debe estar bien de cabeza, ningún problema, limpio. Él es una persona que se porta bien con todos nosotros y me alegra haberlo conocido.

¿Tú cómo estás?

Estoy tranquilo. Ahora no tengo deudas que me preocupen [risas].

¿Adiós lesión?

Sí, totalmente recuperado de la lesión muscular que tenía en la pierna derecha. Ocho meses fuera cuesta. Pero es un sacrificio que vale la pena.

¿Te preocupa regresar después de tanto tiempo?

Estoy bien. Me siento bien, así que no hay nada de qué preocuparse.

¿A qué te refieres cuando dices que quieres que el Perú sueñe contigo?

La mitad del Perú debe haber escuchado de mí, pero no saben cómo soy. Cuando dices Guerrero, todos lo tienen imaginado. Te dicen Waldir, Pizarro y todos saben cómo son. Yo quiero que el Perú sueñe con los boxeadores. Conmigo, con Maicelo, con ‘Pantera’ Zegarra, con todos.

Pero el boxeo ha tenido un vacío de resultados y de boxeadores que recién se está copando.

El boxeo se está recuperando desde el título de Kina. Kina, ‘Chiquito’ Rossel, Maicelo, mi persona. Pero todavía hay vacíos. Si se retiran los boxeadores que hay ahorita, no queda nada atrás y va a venir la sequía. Necesitamos que se animen a participar en este deporte.

Tu pelea en Las Vegas y la de Maicelo en el Madison Square Garden suman mucho.

Claro. Lo de Maicelo es un gran papel. Tiene una pelea muy dura en su camino al título. Seguro dará lo mejor. Lo que hagamos ojalá se refleje en la gente. También que de acá a 15 años nos recuerden. Que les digan a mis hijas “vi pelear a tu papá”.

Eres muy emotivo en tu vida diaria. ¿Cuánto de ese Zambrano entra al ring?

No entra nada. Me convierto, soy otra persona. Suena duro, pero al ring tiene que entrar un asesino, y lo digo en sentido figurado, no criminal. Si el otro te va a meter golpe a matar, yo también tengo que entrar a matar.

Y este Marrero siempre entra a matar.

Sé que entra a matar, pero no sabe a quién le va a pegar, porque no me va a encontrar. Yo sí le voy a tocar la cara.

¿Qué has evaluado de él?

Es un boxeador muy rápido. Tenemos estilos parecidos. Su estrategia será ir al ataque, porque es el retador, pero no me verá en el ring.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC