Denisse Dibós, actriz, directora y productora.
Denisse Dibós, actriz, directora y productora.
Celeste Pérez

El 19 de octubre de todos los años se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el . Esto, con el fin de sumar apoyo para que más mujeres -sobre todo aquellas en estado vulnerable- puedan tener acceso a chequeos preventivos y tratamientos dignos. Sin embargo, también es en este día (y en todo el mes de octubre) que se concientiza sobre la importancia de la prevención y los chequeos anuales. Al respecto, la actriz peruana Denisse Dibós nos cuenta como un chequeo preventivo le salvó la vida.

ESCUCHA AQUÍ: Hablemos del cáncer de mama: El 95% de casos detectados a tiempo tienen cura

Este mes, además, Dibós es rostro de la campaña por de Esteé Lauder “Time to End Breast Cancer”, que invita a diferentes marcas beauty y emprendimientos peruanos a donar parte de sus ganancias en favor de que más peruanas accedan a chequeos y tratamientos para el cáncer de mama.

Agradecemos también al doctor Mauricio León Rivera, quien actualmente es director de la Liga Contra el Cáncer, además es creador y presidente de la , primera plataforma que utiliza inteligencia artificial para promover la ayuda social solidaria contra esta enfermedad.

A continuación, da ‘play’ y no te pierdas el primer episodio de la segunda temporada de ESNP.

ESCUCHA AQUÍ: 5 mujeres peruanas mueren al día por un diagnóstico tardío

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , Apple Podcastsy para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario El Comercio y las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más