Histórico fallo del Poder Judicial por la muerte digna. Cinco empresas recibieron más de S/3 mlls. en gestión de Forsyth. Comisión señala responsabilidades por Vacunagate. Facebook y Google tendrán que pagar por contenidos de medios en Australia. La Liga 1 reinventa su identidad.
Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo. Colaboración eficaz de Antonio Camayo en suspenso.Hay 861 vacunas de Sinopharm que nadie puede usar mientras dure investigación fiscal. En Chile más de 3 mlls. de personas recibieron al menos una dosis. Fuerzas de Ecuador intervienen en dos cárceles por nuevos motines
Separan a las fiscales del Caso Los Cuellos Blancos. La curva diaria de fallecidos muestra una ligera caída respecto a febrero. Empresas no podrán comprar vacunas antes que el Estado asegure todas las dosis. Distanciamiento en Victoria Nacional se agrava por militantes con pasado toledista. Lanzan estrategia para posicionar al Perú como destino turístico.
Fallece el primer parlamentario por COVID-19. Vizcarra agudiza la crisis en Somos Perú. Más de 100 médicos aparecen en lista de Vacunagate. Fabricante de aviones inmoviliza aeronaves tras incidente en EE.UU. En abril se empezará a construir un centro biomédico en la Videna.
Sinadef reporta más de 102 mil muertos por el COVID-19. Subcomisión continuará este lunes con evaluación de denuncias contra Martín Vizcarra. Consejo de Ministros decidirá si amplía la cuarentena focalizada. Las propuestas económicas de los candidatos serían inviables. Djokovic y sus 18 Grand Slam.
Minsa investiga a 50 funcionarios por vacunación irregular. Otto Guibovich preside el grupo que investigará inmunización irregular. Revocan resolución que excluía a Daniel Urresti. Aterriza en Marte el rover Perseverance. Paolo Guerrero alista su quinto retorno a la selección peruana.
Fiscalía investiga a Mazzetti y Astete por vacunación secreta. Confiep se reunirá con el Minsa a fin de adquirir vacunas para trabajadores. Rector y vicerrectores de la UPCH renuncian tras vacunarse en secreto contra COVID-19. Hoy continúa el CADE ELECTORAL. Haitianos intentan regresar a su tierra natal.
Privilegios en vacunas alcanzaron a funcionarios, empresario y un religioso. Congreso aprueba comisión investigadora. Virus golpea de nuevo a Tacna. Desde hoy se paga el bono 600. Reportan brote de ébola en África.
Pilar Mazzetti y otras 486 personas se vacunaron antes. Hermano de Vizcarra también se vacunó. Crece el antivoto contra candidatos a la presidencia. Diciembre fue el único mes de la pandemia con un PBI en positivo. Farfán ya entrena en la Videna en fase final de su recuperación.
Canciller renuncia al cargo tras admitir que recibió la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. Se quintuplicó el valor de las importaciones de ivermectina. Aumenta el antivoto contra diez candidatos a la presidencia. Fallece Carlos Menem, el presidente argentino que traicionó al Perú.El club alianza lima cumple 120 años.
Vizcarra dice que participó en ensayo de vacuna pero no lo informó. Segundo lote de Sinopharm llega mañana al Perú. Universidades con fines de lucro pierden beneficio tributario. Chile sí vacunará a inmigrantes en situación irregular. Entrenamiento de clasificados a Tokio en riesgo por cuarentena.
El confinamiento total se extiende en Lima, Callao y otras 30 provincias. JEE excluye candidatura de Forsyth. Existe un déficit de oxígeno de 110 toneladas al día. Aumentan fallecimientos no violentos en 13 distritos de la capital. Chile solo vacunará a los extranjeros que son legales.
Más de 3400 peruanos recibieron la primera dosis de la vacuna sinopharm. Plan de gobierno de Verónika Mendoza prevé que la Unasur se reactive. Líos burocráticos impiden que plantas de oxígeno donadas operen. Senado declara que segundo juicio político a Trump sí es constitucional. Expertos de la OMS en Wuhan no hallan pruebas del origen del coronavirus.
Vacunación inicia con 600 médicos intensivistas. Se comienza a resquebrajar el blindaje legislativo a Edgar Alarcón. MTC propone que colectivos tengan GPS, dos choferes y RUC. Bolsa de valores reacciona con optimismo ante inmunización. Falleció Osvaldo Cattone.
Vacuna contra la COVID-19 llegó al Perú. Mal uso de las vacunas tendrá sanciones civiles y penales. Penalistas afirman que Humberto Acuña ya no tiene inmunidad. El oxigeno se acabo más rápido que en la primera ola. Andrés Arauz y Guillermo Lasso irían a segunda vuelta por la presidencia en Ecuador.
Ejecutivo da nueva fecha para arribo de vacuna: domingo 14. Confirman presencia de variante brasileña en Perú. El TC enmienda al Congreso y rechaza el retiro de aportes a ONP. Eliminan inmunidad parlamentaria para procesos y arrestos. Las vacunas contra el COVID-19 administradas en el mundo ya superan a los contagios.
Gobierno no tiene fecha precisa para llegada de vacuna. Solo 7 de 19 congresistas que postulan han pedido licencia. Partido profamilia tenía a 2 candidatos con sentencias por violencia familiar. Sinadef reporta 91 mil muertos por el virus. Chile vacuna a 140.000 personas contra el coronavirus en la primera jornada masiva.
Abogada de Urresti dimite tras denuncia de compra de testigo. Más de 10 feminicidios solo en enero. Confianza de consumidores cae nuevamente. La vacuna rusa posee una eficacia de más del 90%. Renato Tapia figura otra vez en once ideal de torneo español.
Fiscal Chávarry es destituido por faltas muy graves. Todos los indicadores del COVID-19 empeoraron en enero. Nueva denuncia en torno a Urresti. Inversión pública en sector salud cae casi 60% en el primer mes del 2021. Ejército toma el control de Birmania tras golpe de estado.
Hay 118 candidatos que adeudan a la Sunat. Alerta extrema se acrecienta en Huánuco por falta de oxígeno. Fiscal investigará a Forsyth por contratar a amigo. Protocolo sanitario de comicios prohíbe las actividades que impliquen aglomeraciones. Lionel Messi demandará al diario que reveló millonario contrato.
Uso de oxígeno en hospitales creció 64% en enero. El Minsa afirma que negocia por vacunas sin intermediarios. Solo un día ingresaron más de 100 pacientes a UCI. Piden salida ministro de Salud de Ecuador por vacunar a familiares. Buscan salvavidas para la Liga 1.
Se posterga un mes pago de impuestos en diez regiones. Digemid autoriza a Sinopharm el ingreso de su vacuna. Paso a sistema integrado de pensiones sería optativo. Rusia prorroga desarme nuclear con EE.UU.Gareca volvería a Argentina.
Lima y otras ocho regiones entrarán en cuarentena. Aplicarán restricciones diferenciadas en regiones con nivel Alto y muy alto de alerta sanitaria. Candidatura de Vizcarra queda en manos del JNE. Expertos alertan de efectos adversos por sistema integrado. Deuda de Universitario sería menor.
China asegura que todo está listo para envío de vacunas. Retiran candidatura de Yeny Solidad Quispe Quiquijana al Congreso. Boliviano lidera la batalla contra el covid-19 en Madre de Dios. Cesar Álvarez es condenado a 35 años de prisión por caso Nolasco. Presidente de México dio positivo al covid-19.
Hay 38 candidatos multados por manejar ebrios o sin brevete. Cada hora fallecen 3.5 peruanos por el COVID-19. Un ensayo de casi S/90 mil. Piero Corvetto señala “que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia”. Países europeos refuerzan controles fronterizos ante el COVID-19.
El Perú sigue entre los diez países con mayor mortalidad. Fiscal afirma que hay sustento para pedir suspensión de Podemos Perú. La Victoria contrató a amigo de Forsyth por más de S/100 mil. Biden busca vía para legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Río no tendrá carnaval este año.
Elecciones generales no serán postergadas. Positividad de pruebas moleculares subió a 25% en Loreto. Inician proceso de exclusión a hermana de César Acuña. Cuatro sismos de regular intensidad se registraron. Joe Biden firmó sus primeros decretos como presidente de Estados Unidos.
Uso de camas UCI supera los récords en 12 regiones. Recursos sin usar en salud equivalen a 8 mil camas UCI según gremio. La Sunat demanda al equipo especial por acuerdo con Odebrecht. La Casa Blanca cambia de inquilino. Gareca adaptará su plan a los protocolos.
Cifra de hospitalizados por el virus se duplicó en 30 días. Encuesta revela a qué posturas políticas son asociados los candidatos. Minem actualizará normas sobre venta de GLP. Trump prepara unos 100 indultos y conmutaciones de penas. Terremoto sacude Argentina.
Se reportan más de mil muertos por el coronavirus en lo que va del 2021. Aprobación al presidente Francisco Sagasti cae diez puntos. Solo 6% de aspirantes a una curul posee experiencia legislativa. Ministerio de Trabajo pide que se permita la salida anticipada de trabajadores para cumplir toque de queda. Detienen al enemigo de Vladímir Putin.
Contagios en siete regiones sumaron el 25% de todo el país. A partir de hoy cambia el horario de toque de queda en el país. Desestiman inscripción de lista parlamentaria del APRA por Lima. Gobierno apunta a que inversión pública crezca 35% este año. Histórico segundo juicio político a Trump empezaría el mismo día que asume Joe Biden.
Nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en el Perú. Proponen destitución del fiscal Pedro Chávarry por Caso Cuellos Blancos. Multan a universidades por cobros ilegales. Dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU. Trump se convierte en el único presidente de EE.UU. en enfrentar un segundo juicio político.
Más de 150 mil vehículos con orden de captura circulan en Lima y Callao. Se autorizó pago de S/ 94 millones para primer lote de vacuna. La tercera elección de Keiko Fujimori. Comisión de Ética del Congreso investigará a Daniel Olivares por revelar que fuma marihuana. Donald Trump se despide de su muro fronterizo.
Laboratorios privados podrán vender vacunas.Partidos dan explicaciones por postulantes con causas judiciales. Fiscalizadora que fue arrollada por una combi lucha por su vida. Gobierno obtuvo S/17.634 millones menos de ingresos tributarios en 2020. Un nuevo juicio político a Donald Trump.
Hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales. Dramática persecución a una combi con 163 mil soles en papeletas en El Agustino. Este 2021 se avivará la competencia de las empresas de telecomunicaciones en el Perú. Muere uno de los íconos de “Risas y salsa” y del humor en la TV nacional. Tensión social en ee.uu.
Personal de salud tendrá prioridad para vacunación. Se ejecutó apenas el 43,5% del fondo para desastres naturales. Dólar baja luego de anunciarse el acuerdo de compra de vacunas. Aclaran estado de proyecto de vacuna. Se aviva en EE.UU. la posibilidad de destituir a Trump.
Un millón de vacunas contra el COVID-19 llegan este mes. Nadie asume responsabilidad por falta de protocolo sanitario en campañas. Admiten a trámite una solicitud de tacha contra George Forsyth. Asalto al Capitolio. Precio del bitcoin creció más de 600% desde marzo.
Se elevan casos de COVID-19 en 31 distritos de Lima. Suspensión perfecta se amplía hasta el 5 de abril del 2021. subcomisión de acusaciones verá este viernes caso Alarcón. Nuevo régimen agrario impactaría en exportaciones. Chavismo copa el último reducto opositor en Venezuela.
Norma de Sunat abre debate sobre secreto bancario. APP separa a Valdez de campaña por viaje a Miami. Un 25% de policías se contagio de COVID-19. Inglaterra entra en su confinamiento más severo hasta febrero. Murrugarra es el segundo fichaje en Universitario.
La alerta por el coronavirus retorna a Loreto. Mala inscripción de candidatos pondría en riesgo listas al Congreso. Colegios e institutos piden mantener las clases virtuales. Nuevas medidas para los viajeros que ingresen al Perú. Trump amenaza a autoridad para anular victoria de Biden en Georgia
Peruanos eligen a lo negativo y positivo del 2020. Ya no hay camas UCI en principales hospitales de Lima. Ordenan arresto domiciliario para José Luna Gálvez. Investigan uso de armas en protesta agraria. Brasil detecta dos casos de la variante británica del coronavirus.
Congreso ahora pone la inclusión financiera en riesgo. Dos muertes en protestas contra el régimen agrario. Red de salud en Lima advierte que camas UCI están copadas. Amplían restricciones por aumento de contagios. Argentina es el tercer país en sudamérica en legalizar el aborto.
Trabajadores y empresas critican régimen del agro aprobado en el Congreso. Cinco partidos que se alejan de la carrera electoral. Juez resuelve mañana pedido de prisión para José Luna. Corte de California verá en junio el pedido para la extradición de Toledo. Detectan en Chile variante del coronavirus.
El 79% de las camas UCI para la pandemia están ocupadas. Fiscal prevé 22 años de cárcel para Luna. Accidentes de taxis colectivos dejan 20 muertos desde que Congreso aprobó su ley. China condena a mujer que develó el caos que el virus causó en Wuhan. El bolero pierde a su máximo representante.
Casi 200 postulantes al Congreso no rindieron cuenta de los gastos de sus anteriores campañas. Equipo especial supera las 70 indagaciones. Economía se recupera a ritmo acelerado según el IPE. Ejército evaluará el empleo no oficial de uniformes militares en otras entidades. Unos 30 deportistas podrían representar al Perú en los postergados Juegos Olímpicos.
Autonomía del BCR en riesgo por el Congreso. Suspenden debate de la ley agraria. Elmer Huerta cuestiona uso de pruebas rápidas. Una nochebuena atípica por el coronavirus. Las vacunas llegan a Latinoamérica.
Regiones reportan el doble de contagios que lo que registra el Minsa. Apra no registra candidatos para el Congreso en 24 circunscripciones. Comisión definiría hoy los términos de la nueva ley para el régimen agrario. Hoy se aplican más restricciones por navidad. Descubren en Sudáfrica una segunda mutación aún más contagiosa del coronavirus.
Enfrentamientos y vandalismo en protestas por Ley Agraria. Se cerró el plazo para inscripción de partidos políticos. PJ analiza hoy prisión preventiva para fundador de Podemos. Entidades nacionales y regionales deberán ceder presupuesto para pago de bono a afiliados ONP. Colombia y Chile sí podrán vacunar muy pronto a su población contra el COVID-19.
Gobierno adopta más restricciones por el COVID-19. Apenas el 20% de listas al Congreso contaría con una mujer a la cabeza. Hallan desbalance en cuentas de Fuerza Popular. Agricultores vuelven a cerrar vías. Reino Unido con temor a escasez.
Pleno del Congreso regresa el proyecto de la nueva ley agraria a la Comisión de Economía. MTC prohíbe vuelos directos o con escala desde el Reino Unido hasta nuevo aviso. Reportan 69 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. Londres vuelve a estar confinada ante hallazgo de nueva cepa de coronavirus. Sporting Cristal campeón de la Liga 1.
TC declara que ley de ascensos en salud es inconstitucional. Podemos Perú amenaza con generar nueva crisis de inestabilidad política. Informe denuncia exceso de fuerza contra las marchas. Se enciende la alarma en Europa por contagio del presidente francés. Lewandowski y Bronze son elegidos los mejores del año.
Ejecutivo admite que no hay acuerdos listos por vacunas. Se prohíbe que circulen autos particulares en días de Navidad y Año Nuevo. Fiscalía afirma que hubo actos ilícitos para inscribir al partido de Luna. Chile autorizó la importación de la vacuna de Pfizer. Cristal saca ventaja al ganar 2-1 a la ‘U’.
Aumenta número de personas que no se vacunarían. Expectativa negativa de Fitch es por medidas populistas del Congreso. #TúSíSabes: una cruzada de El Comercio por la educación. Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Luna Gálvez. Cristal y la U se enfrentan en una final luego de 22 años.
Solo el 36% asocia a Merino de Lama con Acción Popular. Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra. Proyecto sobre nueva Constitución no tiene eco en principales fuerzas políticas. Estados Unidos empezó la vacunación. Confirman que Alianza Lima juará en Liga 2.
Un mes sin responsables por la muerte de Inti y Bryan. El efecto arrastre de Vizcarra en Somos Perú. George Forsyth propone que ciudadanos integren jurados en juicios por corrupción. La primera misa presencial en la Catedral de Lima. El Colegio Electoral toma el protagonismo en EE.UU.
Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria. Junta de Portavoces decide recomponer comisión para elegir miembros del TC. Suben casos de COVID-19 en Lima Metropolitana y 7 regiones. Expertos de EE.UU. Recomiendan aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech. River Plate vence a Nacional en ida de cuartos de la Copa Libertadores.
Audiencia por demanda de inconstitucionalidad por tema ONP sería en febrero. Expectativas de empleos son positivas para enero-marzo del 2021, según encuesta . Congreso insistirá para formalizar a colectiveros. Alemania registra su cifra más alta de muertes diarias por COVID-19. Fallece Paolo Rossi, el goleador de España 82.
Se prolonga la tensión por salida de Cluber Aliaga. Recuperación de la producción nacional se aceleró en octubre. Reos vinculados al cártel de Sinaloa financiaron túnel. El Reino Unido empezó la vacunación masiva. Ayacucho FC y Sporting Cristal van por el primer paso a la final.
Asume segundo ministro del Interior en 20 días. El Minsa asegura el 45% de vacunas anti-COVID-19 que necesita el Perú. Reos planeaban fugar por túnel. EE.UU. seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Messi y Cristiano protagonizan el día de los campeones.
Se agravan protestas contra ley de promoción agraria. Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez. Exjefe de la ONPE se acoge a la confesión sincera por Caso Podemos. Histórica elección en el Poder Judicial. EE.UU. ya supera los 100 mil hospitalizados por el COVID-19
Un general en retiro PNP vuelve a asumir el sector Interior. Congreso aprueba por insistencia ley para devolver los aportes de la ONP. Ejecutivo plantea derogar el capítulo Laboral de ley de promoción agraria. Comisión aprueba el retorno del Senado y eliminación de inmunidad parlamentaria. El Reino Unido inicia vacunación masiva.
Se rompe el diálogo y sigue el bloqueo por el paro agrario en Panamericana Sur. La inversión pública peruana se expandió 28.4% en noviembre. Renuncian al Ministerio de interior cuatro generales de la PNP. Tras llegar a acuerdo Metropolitano debe operar hoy. Comisión de Constitución debate cambios en más de 60 artículos de la carta magna.
Subcomandante de PNP y otro alto mando renuncian. MEF reajustará gastos por 142 proyectos que el Congreso priorizó. Implementarán plan de contingencia por suspensión en el Metropolitano. América Latina retrocederá 14 años en nivel de pobreza y 10 en PBI per cápita. Universitario abraza la final.
Sagasti deplora que se busque zozobra con algún llamado a huelga en la PNP. Julio Guzmán, Yoni Lescano y Nidia Vilchez lideran comicios internos. Empresas de agua podrían cortar el servicio a morosos desde el 4 de enero. Poder Judicial evalúa pedido para suspender temporalmente a Fuerza popular. Alianza Lima reclama puntos de partido contra Sport Huancayo.
Regidores exigen aclarar por qué no se grabaron marchas. Merino incurre en varias imprecisiones al explicar la crisis política. Fiscalía pide 25 años de cárcel para Daniel Urresti. Hoy el Congreso votará aprobación de presupuesto 2021. Multitudes y desenfreno en la despedida a Maradona.
Diego Maradona será velado en la Casa Rosada. Presidente Francisco Sagasti se reunió con Keiko Fujimori. Inconsistencias sobre la cámara “malograda” en Av. Abancay. La ONP aplica cambios para que más afiliados accedan a pensiones. Alianza Lima cayó ante Mannucci y definirá su permanencia en la Liga 1 en la última fecha.
Crece la tensión en Partido Morado por elecciones internas. Fiscalía de la Nación declara compleja investigación a Merino. Multan con S/2,1 mlls. a Latam. Oposición solicita el adelanto de elecciones en Chile. Triunfos de Stein y Grau obligan a Alianza a ganar hoy para alejarse del descenso.
Nombran a nuevo jefe PNP y pasan al retiro a 18 generales. Se busca vacunar contra el COVID-19 a 24,5 millones de adultos antes de elecciones. Gabinete de Violeta Bermúdez pedirá el voto de confianza el 3 y 4 de diciembre. Trump da paso a transferencia de poder a Biden. Reafirmann confianza en Gareca.
Ventas en campaña navideña llegarían al 60% de las del 2019. A Manuel Merino le espera un complicado panorama legal. César Acuña pide perdón a la nación. Colegio Médico se reintegrará a comité del Minsa contra COVID-19. Protestas y presiones ponen en jaque al régimen en Guatemala.
TC no aclara causal por incapacidad moral permanente. Equipo especial Lava Jato liderará investigación a Vizcarra. Tipo de cambio en el Perú estable. Vacuna de Johnson & Johnson costaría menos de 10 dólares. Susana Baca dedica su triunfo en los latin grammys a los jóvenes.
Violeta Bermúdez liderará gabiente con perfil técnico y experiencia en el Estado. Buscan identificar a policías que ordenaron represión a manifestantes. Primeros retiros de hasta S/17.200 de AFP se podrían realizar en enero. Obama asegura que democracia de EEUU está erosionada tras elecciones. Pfizer eleva a 95% la efectividad de su proyecto de vacuna.
Presidente Sagasti pide perdón a víctimas de represión policial. Manifestante denuncia que policía lo tuvo secuestrado. TC analiza hoy demanda contra la vacancia. La tormenta Iota causa destrucción en Nicaragua. Perú en el sótano de Eliminatorias tras caer ante Argentina.
Francisco Sagasti asumirá hoy la presidencia de la República. Fiscalía abre investigación preliminar a Manuel Merino por homicidio culposo. El TC deliberará este jueves demanda competencial. Bolsonaro pone en duda el sistema de recuento de votos en Brasil. La Blanquirroja busca hoy su primer triunfo en Eliminatorias.
Manuel Merino tomó juramento al Gabinete de Antero Flores-Aráoz. Protestas y marchas en Lima, regiones y otros países. Fiscal sustentará hoy pedido para que se impida salir del país a Vizcarra por 12 meses. Mario Vargas Llosa señala que Congreso ha violado la Constitución. Hoy la Blanquirroja enfrenta a Chile.
Se reaviva debate sobre la Sunedu. Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros. TC programa para el 18 de noviembre audiencia sobre demanda competencial por vacancia presidencial. Poder Judicial elegirá este jueves al presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Otra tradición quebrada por Donald Trump.
Manuel Merino definirá su gabinete ministerial tras juramentar como el tercer presidente de la república en los últimos 5 años. Protestas en Lima y diversos puntos del país marcaron el día posterior a la vacancia. Calificadoras de riesgos advierten afectaciones a la solvencia del país. Incertidumbre post electoral en EE.UU. Miguel Araujo y Edison Flores podrían ser las novedades de la selección peruana ante Chile.
El congreso declara la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Manuel Merino será el tercer presidente del periodo 2016-2021. La vacancia golpearía los activos peruanos. Pfizer anunció que su proyecto de vacuna es 90% eficaz contra el Covid-19. Biden reclama el uso generalizado de la mascarilla en EE.UU.
El Congreso debate y vota hoy la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Intervención policial en Callao deja un muerto y dos heridos. Donald Trump sigue sin reconocer derrota en las elecciones . La recaudación tributaria registra la menor caída en ocho meses. Gianluca Lapadula arribó a Lima para sumarse a la selección peruana.
Ministra de Justicia precisa que no seguiría en su cargo si creyera que el presidente es culpable. Gobierno compra vacunas para prevenir más casos de difteria. Descartan que en noviembre se postergue el pago de la CTS. Europa supera a América Latina en casos de coronavirus. Se mantiene la expectativa mundial por el conteo en elecciones de Estados Unidos.
Biden se acerca al triunfo pero Trump cuestiona recuento. Congreso rechaza que se adelante el pleno en el que se verá la vacancia. Tres empresas peruanas figuran en el top 10 sobre avance en equidad de género. Fallece una mujer con difteria en el Cayetano Heredia. Barza vence con dificultad 2-1 a Dinamo de Kiev en la Champions.
El Tribunal Constitucional rechazó reconocer el matrimonio igualitario. El 54% de limeños dice que su economía ha empeorado. Comisión de Presupuesto aprueba por insistencia devolución de aportes. Vizcarra plantea al Congreso que pedido de vacancia se vea esta semana. Continúa la carrera de las elecciones presidenciales en EE.UU.
Vizcarra afrontará segundo proceso de vacancia presidencial. Congreso aprueba facultar tres tipos de retiro de las AFP. Comisión debate hoy predictamen para retorno del Senado en el 2023. Investigan a jueces que absolvieron a un acusado de violación en Ica. Estados Unidos elige a su presidente.
Pleno debate hoy si admite nueva moción para vacar a Vizcarra. Dictan disposición para evitar excesos en trabajo remoto. Actual congreso es mejor valorado que el disuelto el año pasado. Machu Picchu reabre luego de 7 meses y medio. Jefe de la OMS en cuarentena.
La ONPE requiere S/176 mlls. más para las elecciones. Urresti, De Soto y Mendoza definen a acompañantes en precandidaturas. Titular del PJ pide investigar a juez que favoreció a implicado en narcotráfico. Francia en tensión máxima tras tercer ataque en un mes. Gareca dará a conocer hoy lista de convocados.
Sunat aplaza pago de S/3.200 mlls. en deudas tributarias. Solo se ha vacunado al 40% de niños. Informe indica que presidente Martín Vizcarra habría vulnerado la neutralidad. Congresistas se inscriben como precandidatos al Parlamento Andino. Se intensifican las medidas de restricción en Europa por rebrote del COVID-19.
El 59% piensa que el año escolar debe ser presencial. Amado Enco renuncia a la Procuraduría Anticorrupción. El Minsa reporta el primer caso de difteria después de veinte años. Se agudizan protestas contra Francia en países musulmanes. Buscan reservar permiso para Lapadula.
Enfrentar la corrupción es la principal demanda para nuevo presidente. Procuradora del Caso Lava Jato estará en pesquisas sobre Vizcarra. Chilenos ahora deberán elegir una convención para nueva Constitución. Confirman que hay moléculas agua en la Luna. Lapadula tendrá DNI peruano.
George Forsyth sigue liderando encuesta de preferencias electorales. Postulantes a magistrados del TC pueden inscribirse hasta este miércoles. Mayor circulación de buses de transporte público ante reducción de flota del Metropolitano. Capturan a cuarto hombre implicado en agresión a mujer de 59 años en Cusco. Chile votó a favor de cambiar la Constitución de Pinochet.
Congreso definirá en noviembre si admite segundo pedido de vacancia. Prisión preventiva para 5 hombres por violación en grupo. La OMS reporta récord de 423.000 positivos en un día. Benavente comienza con triunfo en Europa.
Solo habrá acceso libre a las playas de lunes a jueves. Fiscal Juárez cita a Vizcarra para declarar por obras en Moquegua. Cada día ocurren al menos 11 violaciones en el Perú. El Papa se pronuncia a favor de la unión civil. Selección podría jugar con público ante Argentina.
Presentan nuevo pedido de vacancia contra Vizcarra. Congreso amplia moratoria a transgénicos. Rechazan ratificar Acuerdo de Escazú. Micrófonos serán silenciados parcialmente en nuevo debate entre Trump y Biden. Binacional se despide de la Libertadores con una nueva goleada en contra.
En 17 distritos de Lima aumenta la cifra de contagios. Fiscal amplía investigación contra presidente Vizcarra. Bancos ya han reprogramado el 49% de créditos de consumo. Heredero político de Evo Morales gana la presidencia en Bolivia. Messi inicia la que sería su última Champions League en Barcelona.
Equipo especial abre investigación preliminar a Martín Vizcarra por caso Obrainsa. Bancadas evalúan sus posturas tras nuevas revelaciones de pagos al presidente Vizcarra. Machu Picchu abrirá sus puertas al turismo el 1 de noviembre con el 30% de aforo. Crisis en Alianza Lima. Elecciones presidenciales en Bolivia.
Aumento de desempleo en Lima Metropolitana. Yonhy Lescano y Alfredo Barnechea competirán por la candidatura presidencial de Acción Popular. Contraloría cuestiona plazo de reglamento de comisión especial del TC.Gobierno pone en funcionamiento sistema de búsqueda de personas desaparecidas. Directivos de la FPF se reunieron para analizar reclamo a la Conmebol por arbitraje de Julio Bascuñán.
Essalud adquirió más de un millón de pruebas rápidas a un precio excesivo. Secretaria general del PPC dijo que no votaría por César Acuña. Cusco se reabre al turismo interno. Países de Europa endurecen restricciones ante aumento de contagios. Conmebol publicó audios de Julio Bascuñán con el VAR.
Minsa excluye tres medicamentos de guía del COVID-19. Aprueban dictamen para retirar hasta S/17.200 de los fondos de las AFP. Comisión de Ética no ha planteado ninguna sanción desde que se instaló. El virus rebrota en China tras casi dos meses sin casos locales. Polémico arbitraje en el Perú Brasil.
APP y PPC conforman la Alianza para el Progreso del Perú. Audiencia por Caso Swing se suspendió hasta el 21 de octubre. Retiros de AFP podrían generar crisis en mercado de deuda pública. George Forsyth confirma su intención de postular a la presidencia. Perú enfrentará a Brasil en el Estadio Nacional.
Vizcarra señala que nueva denuncia busca intimidarlo. El número de camas de hospitalización utilizadas ha disminuido en 54%. El segmento hipotecario sigue en crecimiento pero a menor ritmo.Topes a créditos trajeron efectos negativos en otros países de la región. Escala la pandemia en Argentina.
Martín Vizcarra envía carta a fiscal de la Nación por Caso Richard Swing. Partido político UPP cambiará de nombre. El 60% de la población aún no ha sido infectada. Próxima semana comenzarán estudios de seroprevalencia en provincias. Perú empató ante Paraguay en su debut por las Eliminatorias Qatar 2022.
Cifra de decesos en setiembre es la más baja desde mayo. Vizcarra insta al Congreso a llegar a consenso sobre aportantes a ONP. Alianzas electorales previo a los comicios generales. Sistema de búsqueda de personas desaparecidas será presentado en los próximos días. Perú se enfrenta a Paraguay.