Tenemos que hablar
Tenemos que hablar
Ariana Lira Delcore

Según un informe de la unidad de investigación de El Comercio, la mayoría de miembros del votaría a favor del pedido del excongresista Urtecho para dejar sin efecto la denuncia por enriquecimiento ilícito contra su esposa porque no fue funcionaria pública. Este argumento sentaría un precedente peligroso para los futuros casos emblemáticos como el de la exprimera dama , la esposa del expresidente Ollanta Humala quien, sin ser funcionaria pública, tuvo injerencia en todas las decisiones del gobierno.

Según fuentes de este diario, la votación, hasta este momento se inclina por cinco votos a favor de Urtecho y dos en contra. Sin embargo, algunos magistrados cambiarían de parecer luego de revisar las pruebas contundentes que recaen sobre el excongresista y su esposa, y evitar así un mal precedente para la lucha contra la corrupción.

Para conocer más detalles del tema, Ariana Lira conversa con la deja de la unidad de investigación de El comercio, quien explica por qué la decisión del TC sería peligroso.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .


TE PUEDE INTERESAR