Juan Silva evaluará presentarse como colaborador eficaz dependiendo de los cargos que le estén imputando | Foto: MTC / Archivo
Juan Silva evaluará presentarse como colaborador eficaz dependiendo de los cargos que le estén imputando | Foto: MTC / Archivo
Redacción EC

El abogado del exministro dijo que este último, una vez que se presente ante las autoridades, podría presentar información que implique a otros miembros del Gabinete y al propio presidente de la República, .

“Él tiene mucha información buena y mala de altos funcionarios, entiéndase de igual jerarquía o superiores, informaciones buenas y malas [¿Compromete al presidente Pedro Castillo?] Sí, podría [¿A otros ministros como ?] Así es. Estamos hablando que tal vez, también de él”, señaló a Exitosa el abogado Luis Alfredo Yalán.

MÁS INFORMACIÓN | Martha Moyano sobre ministro Geiner Alvarado: “Debería ser censurado”

Según manifestó, la posibilidad de que Silva se presente como colaborador eficaz dependerá de cuándo termine de realizarse el peritaje contable que solicitaron a la licitación del Puente Tarata, así como de los presuntos delitos que la Fiscalía de la Nación le impute como parte de las conversaciones.

“Vamos a sentarnos en una mesa, la fiscalía a través de Marcos Huamán que lleva el caso, expondrá qué otros hechos hay y en ese momento mi cliente determinará si en los otros extremos que se le acusan a él constituyen hechos punibles, verá la salida alternativa de una colaboración eficaz”, aseveró.

MIRA AQUÍ | Ministerio Público designa y nombra nuevos fiscales en el Equipo Especial contra la corrupción del poder

El abogado evitó precisar qué tipo de información podría entregar Juan Silva que implique al jefe de Estado o a otros miembros del Ejecutivo.

“Podría hablar de (organización criminal) como podría hablar de otros hechos. Estamos en un estado de derecho y la primera funcionaria en poner de conocimiento de los hechos lícitos o ilícitos, es la fiscal de la Nación”, comentó.

Posteriormente, en Canal N, Yalán reiteró la posibilidad de que haya información que comprometa a Pedro Castillo. “Vamos a usar la palabra adecuada porque hay presunción de inocencia. Podría comprometer al presidente de la República y podría comprometer a otros ministros que compartieron el gabinete en el tiempo de mi patrocinado”, declaró.