(Foto: USI)
(Foto: USI)
Aldo Ruiz Morote

El congresista Yonhy Lescano, vocero de , señaló que su bancada no presentará una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Guiffra, hasta que el Gobierno determine su proceder respecto al contrato y la adenda que suscribió con el consorcio Kuntur Wasi por el aeropuerto de .

“Nosotros vamos a esperar, porque el presidente ha salido a rectificar a su ministro y ha tenido la buena reacción de salir a decir que en dos o tres lo resolverán. Entonces, vamos a tomar eso en consideración y vamos a esperar la resolución final”, señaló Yonhy Lescano en diálogo con El Comercio.

Esta mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Gobierno está evaluando cómo proceder con la adenda del contrato del aeropuerto de , en Cusco. El jefe del Estado espera que en los próximos dos o tres días se tome una decisión.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, también de Acción Popular, aclaró que la moción para interpelar al ministro Giuffra se hará efectiva si el Gobierno decide continuar el proyecto con Kuntur Wasi.

“Lo que se debe hacer es dejar de lado a Kuntur Wasi, que ha demostrado que no tiene solvencia, que no tiene la capacidad para conseguir una carta fianza de US$80 millones y no tiene respaldo financiero”, precisó García Belaunde.

Finalmente, Yonhy Lescano espera que el mandatario decida ejecutar la construcción del aeropuerto de Chinchero como obra pública. “Confiamos en el buen tino y en la buena decisión del presidente de hacer la obra por obra pública”, concluyó.

Cabe anotar que, en su momento, el primer ministro Fernando Zavala comentó sobre el futuro del contrato de Chinchero y explicó que las alternativas pasan por la disolución del contrato por mutuo acuerdo, por la disolución unilateral o por la eventual renegociación.

MÁS EN POLÍTICA...