Mesías Guevara es gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular. (Foto: GEC)
Mesías Guevara es gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gobernador regional de Cajamarca y presidente del partido Acción Popular, , defendió la designación como asesora en el despacho del de la excongresista y militante de la misma organización, .

Nunca ha ocupado cargos dirigenciales (en Acción Popular), nunca ha sido miembro del comité ejecutivo nacional, ni departamental, ni provincial y por tanto ella tiene todo el derecho, como una ciudadana y no constituye un tema político”, manifestó en diálogo con Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Katy Ugarte critica discurso de Pedro Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón”

Del mismo modo, Guevara indicó que han encargado a un miembro del comité político de para que converse con Saavedra y le brinde detalles de su designación en este sector. “A la luz de los hechos, más que un tema político, es un tema profesional”, agregó.

Respecto al Acuerdo Nacional convocado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, el presidente de Acción Popular sostuvo que participarán y enfatizó en que están dispuestos a conversar.

Consideramos que se debe dialogar. No estoy autorizado por el Acuerdo Nacional para dar detalles internos, pero sí te puedo manifestar que Acción Popular siempre apostará por la democracia y la gobernabilidad”, dijo Mesías Guevara.

Wtrbqt3vnt5iym2l
Declaraciones de Mesías Guevara

Bancada de AP se pronuncia

Más temprano, la bancada de Acción Popular rechazó el nombramiento de Mónica Saavedra en el Ministerio de Justicia y fue drástica en señalar que debía pedir una licencia o renunciar al partido.

Expresamos a la opinión pública nuestro rechazo a la designación de la excongresista, Mónica Saavedra Ocharán, como Asesora en el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, escribió la agrupación parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Acción Popular no forma parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo, por lo que pedimos el retiro de dicha funcionaria o en su defecto la solicitud de licencia o renuncia inmediata a nuestro partido político”, añadió en el escrito.

REVISA AQUÍ | Eduardo Salhuana sobre moción de vacancia presidencial: “Si tuviésemos algo concreto, APP respaldaría”

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), consideró que la ministra de Trabajo y Promoción Social, Betssy Chávez. “está un poco preocupada por las denuncias y plagios que han salido sobre su tesis”. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR