En la última encuesta publicada por GFK, el 84% de los entrevistados se siente inseguro al caminar por las calles de su ciudad. Solo el 11% se siente seguro y el 5% no precisa.
Ello viene de la mano con la aprobación a la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien bajó ocho puntos en el último mes, obteniendo 41%. Mientras que su desaprobación se incrementó en un 5%, pasando de 37% en agosto a 42% en este sondeo.
Cabe mencionar que en este gobierno ha habido seis ministros del Interior. Y a pesar de que la popularidad del ministro Urresti ha descendido en el último mes, él sigue siendo el titular de Interior con más aprobación en su gestión.
Al parecer, la afirmación de que el sicariato solo debía preocuparle a los delincuentes antes que al ciudadano común habría afectado la popularidad del ministro Urresti, pues el 78% está en desacuerdo con aquella afirmación.
Al mismo tiempo, la encuesta señala que el 65% de los 1200 consultados indicó que el aspecto más negativo de la gestión de Ollanta Humala es que 'no combate la delincuencia'. Seguido de un 11% que percibe lo contrario.