Según Eduardo Pachas, Yoni Vásquez está dispuesto a declarar ante fiscalía por vuelo en avión presidencial. (Foto: Archivo GEC)
Según Eduardo Pachas, Yoni Vásquez está dispuesto a declarar ante fiscalía por vuelo en avión presidencial. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El abogado de , , aseguró que la Casa Militar que estuvo a cargo de registrar a los pasajeros del vuelo en el avión presidencial donde se registró a un “Lay Vásquez Castillo” entregó toda la información a la fiscalía para descartar que el sobrino prófugo del presidente haya estado presente. También dijo que “se ha explicado los errores de tipo material y ortográfico”.

MIRA: Candidatos a la alcaldía de Lima cierran sus campañas en medio de ataques

“Ayer se ha dado informe a la fiscalía. Ayer la fiscalía había remitido una información. Se le ha dado el nombre del edecán, la counter, todas las personas que han viajado, se ha dado toda la información y se ha explicado los errores de tipo material y ortográfico”, aseveró ante la prensa.

Eduardo Pachas, quien se reunió esta mañana con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, también dijo que se ha indicado cómo encontrar las cámaras de seguridad del Grupo 8 de la Fuerza Aérea para descartar que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial.

MIRA: Cuestionan permanencia de procuradora general: ¿qué funcionarios salieron tras observaciones de Contraloría?

“Si la fiscalía quiere citar a la counter, al comandante, a los técnicos, tenemos toda la información y predisposición para darle todos los datos”, aseguró.

El abogado también aseguró que Yoni Vásquez Castillo, quien según el Ejecutivo fue quien viajó en el avión presidencial el 13 de junio y que fue consignado como “Lay Vásquez Castillo” con un DNI inexistente en la ruta de ida, está dispuesto a declarar.

“Agradezco la investigación. Estamos dispuestos a dar toda la información y las personas, testigos, audios y videos están a disposición de la fiscalía [...] Es un hecho fácil de corroborar que Fray Vásquez nunca ha viajado”, concluyó.