Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular verá situación de los seis congresistas apodados "Los Niños". (Foto: GEC)
Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular verá situación de los seis congresistas apodados "Los Niños". (Foto: GEC)
Redacción EC

El (CEN) de afirmó que este sábado 6 de agosto se verá la situación de los seis congresistas de su bancada apodados ‘Los Niños’.

A través de un comunicado, indicó que ese día se designará a los miembros del Tribunal Nacional de Disciplina para que actúe conforme a sus atribuciones estatutarias.

MÁS INFORMACIÓN | Canciller sobre viaje negado a Pedro Castillo: “Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión”

Advertimos que está circulando un acuerdo falso sobre la expulsión de algunos congresistas. El Plenario del partido, integrado por todos los dirigentes de Acción Popular, recién sesionará el próximo sábado 06/08 en la sede de nuestro local central”, señaló.

Recordó que el pasado 27 de julio aprobó solicitar a los congresistas implicados que informen sobre los hechos que vienen siendo investigados por el Ministerio Público “y que comprometen la imagen del partido”. Lo mismo se hizo con Yonhy Lescano.

Asimismo, precisó que el secretario general de Disciplina recibió los informes de los congresistas Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Jorge Flores Ancachi, además del propio Lescano Ancieta.

Finalmente, detalló que se recibió la carta del legislador Juan Carlos Mori, quien solicitó licencia partidaria hasta el esclarecimiento de los hechos que se le imputan.

Como se recuerda, un Plenario Nacional Extraordinario de Acción Popular dispuso la expulsión de los seis congresistas de su bancada que han sido sindicados por colaboradores eficaces como ‘Los Niños’.

El documento firmado por Edmundo del Águila Morote como secretario general de Acción Popular indica que a través de medios de comunicación se tomó conocimiento de que hay testimonios que vinculan a estos “niños” en supuestos delitos.

Incluso, acusó a dichos legisladores de haber favorecido al gobierno de Pedro Castillo con sus votos “en contradicción con la conocida línea política de Acción Popular” y en contra de los principios éticos, morales y políticos, así como el ejemplo de Fernando Belaunde Terry.

Por todo esto, el Plenario Nacional procedió a “expulsar de nuestra organización política Acción Popular y consecuentemente retirar del padrón de afiliados” a los mencionados congresistas.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Lamento que el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional”