El ex presidente Alan García criticó al actual mandatario, Ollanta Humala, y demandó que aclare si su campaña fue financiada por la minería ilegal.
"Si la minería es ilegal e informal, entonces son dineros ilegales, dineros negros. Ahora no es lo único que han recibido. (...) Están enjuiciando a Fujimori por la prensa chicha, pero vemos que la pareja presidencial ha recibido donativos por supuestos estudios sobre la caída del cabello. Algún día todo este tipo de montajes van a ser investigados, y su prensa chicha también", declaró a la prensa.
Según denunció el semanario 'Hildebrandt en sus Trece', Gana Perú recibió para su campaña presidencial del 2011 la suma de US$49.200 de un gremio de mineros ilegales.
En otro momento, García señaló que no tiene ningún miedo sobre el debate de los informes de la 'megacomisión' en el pleno del Congreso, que se iniciarían el 12 de junio.
"El trasfondo de todo esto es miedo, en Palacio de Gobierno y en otros partidos, a que pueda confrontarnos ante otras personas y que nos den su voto el 2016. ¡Hay un terror! [...] A mí no se me ha encontrado que he cogido ni un centavo del país. Miren al primer ministro Cornejo con el tema de Helios. ¡La propia pareja presidencial ha recibido dinero de los mineros informales! Ellos quieren transferirme su forma de ser a mi alma, pero estoy libre de eso hace mucho tiempo".