El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, confirmó que el expresidente está recibiendo desde abril de este año la asignación de un asistente y vales de gasolina por 150 galones al mes, como parte de los “beneficios adicionales” que se le otorgan a otros exmandatarios.
“Por el momento se está entregando, desde finales de abril ya validado por resolución, la asignación de un personal CAS por un lado, y por otro lado los vales de combustible que son 150 al mes”, informó este martes a Canal N.
El lunes 27, Perú21 reveló que el Congreso ya había aprobado una parte del pedido que había hecho la defensa legal de Alberto Fujimori, correspondiente a los beneficios adicionales que consisten en 30 vales de cinco galones de gasolina para su transporte privado, y el pago del sueldo de un asistente personal.
Según este reportaje, el Área de Administración de Personal del Poder Legislativo precisó que el personal asignado es Óscar Demetrio Paredes Estrada con una remuneración mensual de S/3.685,15.
Elio Riera señaló que en total realizaron dos pedidos al Parlamento: primero, el pago de la pensión vitalicia por concepto de expresidente, y el segundo vinculado a los beneficios complementarios regulados por un acuerdo de Mesa Directiva.
“En este caso de los beneficios complementarios no existe mayor interpretación porque el acuerdo dice que el Congreso puede otorgar tales beneficios. Es taxativo, uno, dos, tres, cuatro. El análisis o la interpretación está en el segundo pedido, que es la pensión vitalicia”, indicó el abogado de Fujimori, quien sostiene que el indulto que recibió lo habilita para poder recibir el pago de los S/15.600 como expresidente.
Riera precisó que el pedido fue recibido por la Oficialía Mayor del Congreso y la resolución que le otorgó tales beneficios fue suscrita por el Área de Logística.