La Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado expresando el pésame y las condolencias a los familiares y amigos del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció este 11 de setiembre a los 86 años de edad en su domicilio en San Borja.
El documento, compartido la mañana de este jueves 12 de setiembre, expresa el “más sentido pésame y profundas condolencias” por el sensible fallecimiento del exjefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori murió: ¿Qué pasará con su pensión, sus procesos judiciales pendientes y la reparación civil que debía?
Asimismo, señalan que elevan sus oraciones y súplica para pedir por el “descanso eterno de su alma y por la fortaleza de sus seres queridos”.
Alberto Fujimori, expresidente de la República entre los años 1990 y 2000, falleció este miércoles 11 de setiembre en el domicilio donde residía en San Borja luego de haber salido en libertad el año pasado.
Fujimori, quien cumplía sentencias por diversos delitos, recibió el indulto humanitario de manos de Pedro Pablo Kuczynski en el 2017 y el Tribunal Constitucional, en diciembre del 2023, ordenó que se acate su liberación.
El exmandatario será velado durante tres días, desde el 12 hasta el 14 de noviembre, cuando será trasladado al cementerio Campo Fe en Huachipa.