El primer ministro, Alberto Otárola, obtuvo el voto de confianza del Congreso. Logró 73 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones. (Foto: PCM)
El primer ministro, Alberto Otárola, obtuvo el voto de confianza del Congreso. Logró 73 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , se pronunció en Twitter tras obtener el voto de confianza del Congreso y pidió unidad y “dejar de lado las diferencias”. También agradeció a ese poder del Estado por “escuchar la propuesta de gestión y sumarse”.

En su cuenta oficial en la red social, manifestó que con la decisión del Pleno se podrán “establecer y articular” esfuerzos para ejecutar los 9 ejes del gobierno de transición de .

MIRA AQUÍ: La CIDH condena la muerte de 17 personas en un día de protestas en el Perú

“Es momento de unirnos y dejar de lado las diferencias. Tenemos que tender puentes y apuntar al mismo objetivo: sacar adelante el Perú. No es un momento fácil, ninguna comparecencia después de un golpe de Estado es fácil. Pero venimos fortalecidos y amparados por la Constitución”, expresó.

“Seguiremos fortaleciendo la democracia con paz social, reactivando la economía, llevando servicios a más peruanos, promoviendo el turismo y atendiendo a los más vulnerables. La política es el arte de lo posible y la unidad nos permitirá hacer todo lo expuesto y cumplirle al Perú”, agregó.

El pleno del Congreso otorgó este martes el voto de confianza al Gabinete presidido por Alberto Otárola, en medio de un delicado contexto debido a las protestas sociales y la ola de violencia en Puno que en un solo día dejó 17 fallecidos y más de 70 heridos.

Tras cinco horas de debate, el primer ministro logró 73 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones. Votaron en contra principalmente las bancadas de izquierda.

MIRA AQUÍ: Otárola: Si triunfaba golpe de Estado de Pedro Castillo hubiera sido una “tiranía extremista y totalitaria”

Al inicio, la sesión fue suspendida solo minutos después del ingreso de los ministros tras incidentes protagonizados por las bancadas de izquierda, cuyos integrantes rechazaron la presencia del Gabinete y reclamaron por las muertes en las protestas.