Audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros acusados por el Caso Interoceánica continuará el lunes 24 de abril. (Foto: Poder Judicial)
Audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros acusados por el Caso Interoceánica continuará el lunes 24 de abril. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La audiencia de control de acusación contra el expresidente (2001-2006) y otros acusados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos continuará el lunes 24 de abril desde las 14:30 horas.

En la sesión de este viernes 21, el fiscal José Domingo Pérez ratificó que al exmandatario debe imponérsele 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, al igual que a los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo se entregó a la justicia de EE.UU y quedó a la espera de la extradición al Perú

Para los investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey, 11 años y 6 meses.

Del mismo modo, la Procuraduría requirió el pago de una reparación civil a favor del Estado peruano ascendente a 1,837 de soles y 463 millones de dólares.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo pide que le devuelvan el millón de dólares de su fianza tras entregarse para su extradición

Cabe indicar que el exmandatario se encuentra actualmente en un proceso para ser extraditado desde Estados Unidos luego que las autoridades norteamericanas rechazaran todos sus recursos judiciales para evitar su traslado al Perú.

La mañana de este viernes, Toledo Manrique se puso a disposición de la justicia en el estado de California y, con eso, inicia el trámite formal para que el Perú envíe una comitiva que concrete su extradición en los próximos días.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: las mentiras y escándalos que han marcado su vida política

El pasado 28 de marzo, la juez principal de Columbia Beryl A. Howell rechazó suspender el proceso de extradición que se sigue en contra del expresidente en California y aseguró que el requerido no había demostrado que tenga posibilidad de éxito en su reclamo.

Además, la magistrada cuestionó que, pese a que el proceso principal se realiza en San Francisco, haya llevado su nueva demanda a Columbia. Por ello, rechazó que Toledo y su defensa legal realicen un abuso del derecho en busca de un “tribunal favorable” (forum shopping).