“Alfredo Barnechea fue candidato y desea seguir en ese empeño”
“Alfredo Barnechea fue candidato y desea seguir en ese empeño”
Redacción EC

El congresista y vocero de Acción Popular  señaló que el ex candidato presidencial  tiene el deseo de continuar en la carrera política con su partido.

“Él [Alfredo Barnechea] es militante del partido. Él está recorriendo algunos lugares, ha sido ex candidato presidencial, tiene el deseo de seguir en ese empeño. Tiene todo el derecho y hay un sector del partido que lo apoya”, señaló Lescano en el programa televisivo “Redes y Poder”.

Yonhy Lescano también destacó la labor de Alfredo Barnechea en la campaña electoral de este año, porque –agregó– permitió que Acción Popular pueda tener presencia en el Congreso de la República.

“Nosotros lo reconocemos, él ha contribuido, obviamente el partido también, […] Ha puesto en el Congreso a Acción Popular; de tal manera que sí, reconocemos ese esfuerzo, saludamos ese esfuerzo de Alfredo Barnechea y seguiremos adelante construyendo el partido”, expresó Yonhy Lescano.

, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde afirmó que si Alfredo Barnechea no hubiera estado en las pasadas elecciones, a su partido le hubiera ido mal.

“Si Alfredo Barnechea no hubiera sido candidato, el partido estaría hoy peor que el PPC (Partido Popular Cristiano) o al nivel de [las agrupaciones políticas de] Miguel Hilario y Antero Flores-Aráoz”, subrayó en aquella ocasión.

MÁS EN POLÍTICA...