La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, visitó la olla Común el Buen Pastor en el Rímac. Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, visitó la olla Común el Buen Pastor en el Rímac. Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
Redacción EC

La presidenta del Parlamento,, restó importancia al regalo hecho por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que asista a un partido de la Selección Peruana y consideró que la atención de la prensa debería estar en los sobrinos del presidente Pedro Castillo y en su exsecretario general, Bruno Pacheco, quienes están prófugos de la justicia.

MIRA: Ipsos Perú: el 73% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa desde el Rímac, distrito a que asistió para brindar apoyo a ollas comunes de la zona de Flor de Amancaes, dijo que es “normal” que se obsequien entradas a los legisladores.

“Es normal que den entradas a los despachos, es normal que den entradas de cortesía, ese mismo día del partido yo estaba en la clínica, me dicen que ha llamado el IPD para decir que hay palcos”, dijo.

MIRA: Asamblea constituyente le costaría al país al menos S/450 millones, estiman expertos | INFORME

“Lo que deberíamos preguntarnos es dónde están los sobrinos {de Pedro Castillo} y dónde esta Bruno Pacheco”, agregó.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario; y el exsecretario de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, permanecen prófugos de la justicia desde marzo, cuando se dispuso un operativo de detención preliminar. El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo les emitió una orden de prisión preventiva.

Entradas de cortesía

El último domingo, el programa Punto Final reveló que diversos políticos y sus familiares pudieron asistir gratis a palcos del Estadio Nacional, el pasado 29 de marzo, para ver el partido entre la Selección Peruana y la de Paraguay. Entre ellos, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

MIRA: Aníbal Torres asegura que presentó su renuncia al cargo pero que Pedro Castillo no se la aceptó

Según el informe del dominical, esto fue factible a través de Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Además, la titular del Parlamento llevó a su esposo, Eric Eduardo Farah Bote, y a su hija Macarena Alva Farah.

Sin embargo, Alva no fue la única beneficiada de entrar a un palco totalmente gratis, sino también la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones; Jorge Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María por Acción Popular; María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde; y la congresista fujimorista Rosangela Barbarán.