Ana Jara discrepa con Humala sobre despenalización del aborto
Ana Jara discrepa con Humala sobre despenalización del aborto
Redacción EC

Las reacciones a la entrevista dada por el presidente  no se hicieron esperar. Así, llama la atención que una de las primeras manifestaciones haya llegado desde la trinchera oficialista.

La legisladora de Gana Perú y ex primera ministra Ana Jara se mostró en las antípodas de la opinión del presidente Humala frente a la despenalización del aborto en caso de violación.

El concebido es un ser INDEFENSO. Vida distinta al de la madre y nuestras leyes señalan q es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece.— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

A través de su Twitter, Ana Jara sostuvo que "el concebido es un ser indefenso" y agregó que este tiene "una vida distinta a la de la madre" y que la legislación lo favorece.

Por su lado, Ollanta Humala había manifestado una posición a favor a favor de la despenalización del aborto en caso de violación, respaldando así la postura que su esposa, Nadine Heredia, expresó semanas atrás en las redes sociales.

"Sí, yo la apoyo. Como presidente de la República preferiría tener una posición de calma. [Pero] Creo que la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo", indicó Ollanta Humala.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...

. niega discrepancias en su bancada por Lote 192 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)