La jefa del Gabinete, Ana Jara, pidió una investigación profunda por la denuncia contra el parlamentario Víctor Grandez, vinculado a un caso de explotación sexual infantil.
“Repudio públicamente todo atentado contra la integridad física de los niños y adolescentes porque son doblemente vulnerables por ser menores de edad y por su condición de mujeres”, señaló.
Jara espera que la Comisión de Ética Parlamentaria, que investigará el caso, adopte las acciones pertinentes. “Es un tema que debe investigarse profundamente y decirle al Perú que acá no existe impunidad. No solo en el fuero ordinario ni en el legislativo. No podemos darle cabida a hechos tan execrables como la explotación sexual infantil y menos que estos vengan de una autoridad política”.
Asimismo, consideró que el caso demuestra la necesidad de fortalecer los partidos para incorporar mejores filtros cuando eligen a sus candidatos.
“Es inconcebible que presentemos a la sociedad candidatos con sentencias judiciales vigentes por delitos en los cuales el Estado es el afectado”.
Recordó que el Jurado Nacional de Elecciones advirtió la presencia de candidatos con sentencias por diversos delitos. En ese sentido, comentó que la Comisión de Constitución del Parlamento priorizará el debate de normas para fortalecer a los partidos políticos, a fin de evitar más candidatos cuestionados.