Anahí Durand explicó que el presidente Pedro Castillo decide qué asesores tiene en su despacho. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Anahí Durand explicó que el presidente Pedro Castillo decide qué asesores tiene en su despacho. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , dijo que fue una sorpresa para ella la designación de Ricardo Belmont como asesor del Despacho Presidencial por decisión del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

“[¿Cómo recibe la noticia de Ricardo Belmont?] Bueno, con sorpresa en primer lugar al enterarnos, pero es una decisión del presidente. Él designa a sus asesores y no creo que interfiera en la política de Gobierno”, dijo en declaraciones a Latina.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

Ricardo Belmont, quien en anteriores oportunidades se ha expresado en contra de las campañas de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sin evidencia científica alguna que respalde sus opiniones, fue nombrado por Castillo Terrones como asesor.

MIRA: Ricardo Belmont: el xenófobo, machista y antivacunas que pasó de feroz crítico del presidente Castillo a su asesor en una semana

Pese a esto, Durand consideró que esto no implica ningún cambio en las líneas de trabajo del Ejecutivo que fueron publicadas el sábado 16 de octubre en el boletín de normas legales de El Peruano.

“La política general del Gobierno ha sido publicada hace unos días, está en plena ejecución. Supongo que el presidente sabrá qué consultarle (a Ricardo Belmont). Es una decisión suya [...] Supongo que no contradecirá la política general del Gobierno que ya está en marcha, indicó la ministra de la Mujer.

MIRA: Luis Barranzuela y el Ministerio del Interior: ¿Por qué es uno de los sectores más inestables?

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el ex congresista Ricardo Belmont se sumará como asesor del despacho presidencial.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del #GobiernoDelBicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, dio a conocer Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR