Anahí Durand es una de las ministras que se mantuvo en el cargo tras la salida del expremier Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Anahí Durand es una de las ministras que se mantuvo en el cargo tras la salida del expremier Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , dijo que el Congreso “debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país”. Esta publicación de Twitter fue realizada horas antes de que el Gabinete se presente para solicitar el voto de confianza.

MIRA: Betssy Chávez: oposición cuestiona a ministra por contradicción sobre relación con Rodolfo Orellana

“Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos”, escribió.

El día de ayer, la ministra Durand se había mostrado confiada en que el Pleno del Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial. “La primera ministra ha trabajado toda la semana coordinadamente con el Gabinete y estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperamos que sea así por la democracia de nuestro país”, dijo a TV Perú.

MIRA: Rodolfo Orellana presentó a Betssy Chávez como su abogada en el 2016

Desde las 11 de la mañana de este lunes, se tiene prevista la presencia de la primer en el Parlamento para exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Tras su presentación, se iniciará la intervención de los voceros de las bancadas, luego de los demás legisladores y al final de la jornada se realizará la votación.

MIRA: Castillo es el presidente que más embajadores políticos nombró en los primeros tres meses de gobierno

Se trata del segundo Gabinete de este Gobierno que pedirá el voto de confianza. El pasado 27 de agosto, el pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, luego de un debate que tomó dos sesiones. Fue aprobada con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más