Anahí Durand informó que su sector ha brindado apoyo a la mujer que denunció al legislador de Fuerza Popular por agresiones. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)
Anahí Durand informó que su sector ha brindado apoyo a la mujer que denunció al legislador de Fuerza Popular por agresiones. (Foto: archivo Twitter @MimpPeru)
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , calificó de indignante que la Comisión de Ética del Congreso de la República rechazara investigar el caso del legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por la denuncia de agresión y acoso hacia una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno vulneró 8 estándares sobre libertades de expresión e información, las claves del informe de Defensoría

En diálogo con TV Perú el último lunes, la ministra dijo que este tipo de actitudes demuestran que las autoridades siguen sin proteger adecuadamente a las víctimas de violencia de género.

Es muy indignante que la Comisión de Ética haya blindado a este congresista, que afronta acusaciones por graves delitos como agresiones físicas como psicológicas, así como el exponer el material íntimo en internet. Esto tiene que ser investigado en Ética como mínimo, para que luego pueda proceder la investigación judicial y fiscal”, aseveró en TV Perú.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña

“Es preocupante que esta comisión haya blindado al congresista cunado en otros casos ha sido más célere. Muestra que las autoridades siguen muy proclives a estos casos de violencia, hay una tarea amplia y urgente en todos los poderes del Estado”, agregó.

Denuncia a congresista por agresión física y acoso
Denuncia a congresista por agresión física y acoso

En esa línea, informó que su sector ha puesto a disposición de la víctima los recursos de asesoría legal y psicológica con los que cuenta.

Ayer por la tarde, la Comisión de Ética rechazó investigar al congresista por cinco votos en contra, seis en abstención y solo dos a favor. Los votos en contra fueron: Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) y Luis Aragón (Acción Popular).

MIRA: Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

El último domingo 5, Panorama emitió un informe donde la fémina aseguró que el parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones y por ello presentó una denuncia policial contra Cordero Jon Tay, pero, agregó, no continuó con la acusación por razones económicas.

“Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 también para congresista y yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, relató la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

C8-ruth
Ruth Luque: “Hemos pedido al presidente Pedro Castillo una mayor comunicación”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más