La Municipalidad de Miraflores le dio un plazo de 48 horas al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que pida disculpas públicas al Perú. (Foto: Congreso)
La Municipalidad de Miraflores le dio un plazo de 48 horas al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que pida disculpas públicas al Perú. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La exigió que el jefe del Gabinete Ministerial, , se disculpe públicamente con el país en un plazo de 48 horas por declaraciones sobre los niños de ese distrito y .

En un comunicado, rechazó las afirmaciones de Torres Vásquez –las cuales calificó de “desafortunadas”- por estigmatizar a los niños del distrito “de manera clasista y promoviendo su discriminación dentro de la población infantil del país”.

MÁS INFORMACIÓN | OEA: Cualquier gesto o palabra de nosotros serán interpretados en uno u otro sentido en visita al Perú

Recordó que la infancia es un periodo formativo muy importante y crucial en el futuro de una sociedad. Por ello, consideró “injustificable atentar contra su bienestar y dignidad”.

“Miraflores es un distrito heroico e inclusivo, en donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingos. Por ello, exigimos al presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres que, en el plazo de 48 horas, pida disculpas públicamente al país”, sentenció.

Como se recuerda, el primer ministro dijo que hay pequeños sectores que “deforman mentalmente” a los niños en distritos como San Isidro y Miraflores para que piensen que son superiores, esto durante un evento oficial en la región San Martín.

Al participar en la apertura del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, el primer ministro destacó la integración de elementos oriundos y foráneos en la práctica deportiva y en el lugar.

Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforma mentalmente para hacerlos creer que son superiores pero eso es absolutamente falso”, señaló.

“Están apreciando que esos que se consideran más capaces, más intelectuales, más idóneos, han sido de lo peor y nos han dejado un país totalmente dividido y con unas brechas sociales inmensas que no son aceptables en una sociedad civilizada”, agregó.

REVISA AQUÍ | Caso ‘Gabinete en la sombra’: PJ evaluará comparecencia con restricciones para 4 implicados el jueves 24