Aníbal Torres se pronunció este jueves desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali. Foto: PCM
Aníbal Torres se pronunció este jueves desde el Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali. Foto: PCM
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre las interpelaciones y censuras que se han presentado en contra de los titulares de diversas carteras durante los nueves meses del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: “El principal riesgo de la asamblea constituyente es el establecimiento de una dictadura” | ENTREVISTA

El primer ministro se refirió particularmente a la moción de interpelación en su contra que presentó la congresista Flor Pablo (no agrupada) y de la cual se dio cuenta el último miércoles 27 de abril en el Pleno del Congreso de la República. El funcionario aseguró que está dispuesto a concurrir en caso esta iniciativa prospere.

Está bien que a los ministros, el Congreso los someta a estos procesos, está bien que mañana el Congreso nos saque del cargo, se nombrará un nuevo gabinete. Lo puede hacer sin ninguna razón porque si me llaman a mí para interpelarme, yo concurro, yo explico, yo ya sé que si tienen el número simple y llanamente me censuran con razón o sin razón”, manifestó durante su participación en el Consejo de Ministros que se realiza este jueves en Ucayali.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué implicado en este caso sigue prófugo de la justicia?

Torres Vásquez señaló, además, que está dispuesto a ser censurado, pues aseveró que es “facultad del Congreso. Sin embargo, aclaró que no es labor de esta institución “poner en inseguridad política al país pretendiendo sacar al presidente”.

MIRA: Perú Libre continúa ataques contra el jefe de la Dircote por caso Vladimir Cerrón

En ese sentido, enfatizó en que lo ideal es que el Ejecutivo trabaje de la mano con el Legislativo, pero dijo que este último solo se encarga de intentar destituir al jefe de Estado e instarlo a renunciar al cargo.

Tenemos que trabajar conjuntamente con el Congreso de la República, cómo va a ser que en casi nueve meses de Gobierno, noche y día se encarguen de propiciar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial o mediante la acusación constitucional o la renuncia”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más