A diferencia de los últimos cuatro meses, en que la caída en las encuestas era una constante, la aprobación del presidente Ollanta Humala se incrementó en cuatro puntos porcentuales. Hoy el mandatario tiene 25% de popularidad.
Según la última encuesta nacional-urbana de El Comercio, realizada por Ipsos-Perú, el jefe de Estado equiparó el respaldo que tuvo en el mes de marzo. Mientras que la desaprobación llegó 68% (en junio fue de 79%).
Caso contrario pasa con Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista. De acuerdo al sondeo, hecho del 6 al 11 de julio con un total de 1.533 entrevistados, la popularidad de la esposa del mandatario cayó dos puntos en julio. Solo un 28% la respalda. En junio fue de 30%.
AUTORIDADES E INSTITUCIONES
Respecto a la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, esta se mantiene igual que el mes pasado: 11%. Lo mismo ocurre con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien registra 19% de popularidad.
Sobre las instituciones, el Congreso de la República sigue siendo el Poder del Estado con el nivel más bajo de aprobación: solo un 11%. Lo sigue muy de cerca el Poder Judicial con un 12%. La lista la completa el Poder Ejecutivo con un 20%.