Augusto Ferrero Costa, expresidente del Tribunal Constitucional, falleció a los 78 años.
Augusto Ferrero Costa, expresidente del Tribunal Constitucional, falleció a los 78 años.
Redacción EC

El abogado , del (TC), falleció este martes a los 78 años. Así lo confirmó su familia al diario El Comercio.

MIRA AQUÍ: Augusto Ferrero, presidente del TC: “Sí existe diferencia entre investigar y acusar” | ENTREVISTA

Ha fallecido hace pocas horas. Estuvo con la salud quebrantada los últimos meses. Estuvo con los mejores cuidados, pero desgraciadamente hay cosas que no se pueden superar a veces”, dijo a El Comercio su hermano, el exsenador Raúl Ferrero Costa.

Nacido en Lima, el 3 de noviembre de 1944, fue parte de una familia ligada a la política: su padre fue el ex presidente del Consejo de Ministros Raúl Ferrero Rebagliati y hermano del exsenador Raúl Ferrero Costa.

LEE AQUÍ: Augusto Ferrero Costa juró como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Estudió Derecho en la Universidad Católica y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde terminó sus estudios en 1968 y se graduó como abogado al año siguiente. También destacó en la natación, representando al Perú en los Juegos Panamericanos de 1963 y en las Olimpiadas de Tokyo 1964.

En 1974, se graduó como doctor en Derecho por San Marcos y, en 1987, fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. También fue catedrático en San Marcos y profesor honorario en otras universidades del país. Además, fue autor de libros sobre Derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Augusto Ferrero Costa juró como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

En el 2009, fue nombrado embajador en Italia por el gobierno de Alan García, cargo que ejerció hasta el 2010. Al año siguiente fue candidato a la Primera Vicepresidencia en la plancha liderada por Luis Castañeda Lossio.

En el 2017, fue propuesto como candidato para integrar el Tribunal Constitucional, siendo aprobado con 100 votos a favor. Fue vicepresidente del TC entre el 2019 y el 2022. Ese año,, sin embargo, cesó de sus funciones como tribuno en enero del 2023, luego de que su periodo había expirado.