Aurelio Pastor: Facultad de dar indultos no debería detenerse
Aurelio Pastor: Facultad de dar indultos no debería detenerse
Redacción EC

, absuelto ex ministro de Justicia del segundo gobierno aprista, se pronunció sobre el caso de los , por el que es investigado. Expresó que la facultad del presidente de la República de otorgar indultos y gracias no debería ser detenida.

"La facultad presidencial de otorgar gracias presidenciales, que ocurre en todas partes del mundo, no debería detenerse. Lo que sí pienso es que el presidente podría mejorar el mecanismo de selección", afirmó Aurelio Pastor en entrevista con el diario "Correo".

En línea con ello, comentó la propuesta sobre ese punto de Alan García, quien dijo que en un hipotético gobierno suyo encargaría los indultos y gracias a una comisión religiosa.

"Yo no incorporaría solo gente de la iglesia, sino metería a representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas y un representante del Parlamento para que filtren. Hay que incorporar más a la sociedad civil", sostuvo.

Asimismo, sobre el caso narcoindultos, Aurelio Pastor dijo que no existen pruebas suficientes para sentenciar a Miguel Facundo Chinguel. "Esto es un tema que hay que probarlo, y en el expediente no existe ni una sola prueba del caso, solo hay un testimonio", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...