Avelino Guillén es el tercer ministro del Interior del gobierno de Pedro Castillo. | Foto: Mininter
Avelino Guillén es el tercer ministro del Interior del gobierno de Pedro Castillo. | Foto: Mininter
Redacción EC

El ministro del Interior, , no asistirá este lunes 17 de enero a la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra Drogas del Congreso, para explicar sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movadef.

MIRA AQUÍ | Ministro del Interior insiste en defender nombramiento de prefectos pese a cuestionamientos: “Ninguno de los designados tiene sentencia”

A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, José Williams Zapata, el titular del Mininter comunicó que por “compromisos asumidos con antelación” no podrá participar de la sesión extraordinaria.

Además, en el documento Guillén Jáuregui le solicitó al legislador reprogramar su participación en la comisión, a fin de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la inseguridad ciudadana y otras acciones dispuestas por en su gestión.

El ministro del Interior no asistirá al Congreso este lunes 17 enero. (Foto: Congreso)
El ministro del Interior no asistirá al Congreso este lunes 17 enero. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, el pedido se suscita luego que el ministro Avelino Guillén nombrara a nuevos prefectos regionales. Del total, 14 son docentes y al menos 13 están vinculados al Fenatep, grupo sindical que derivó del Conare-Sutep, el grupo más radical del magisterio.

MIRA AQUÍ | Avelino Guillén: “Ministerio del Interior planteará que la Diviac sea una dirección de la PNP”

Como es público, el Conare-Sutep, vinculado al Movadef, estuvo detrás de la huelga magisterial del 2017 que encabezó el hoy presidente Castillo, quien es fundador del Fenatep. Esta organización, además, es la base del denominado Partido Magisterial y Popular que impulsan colegas del mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Perú y Colombia acuerdan fortalecer lucha contra el narcotráfico en la frontera
Perú y Colombia acuerdan fortalecer lucha contra el crimen en frontera común Colombia y Perú, los dos principales productores de cocaína del mundo, acordaron el jueves intensificar su cooperación fronteriza en la lucha contra el crimen transnacional, durante un encuentro de los presidentes Iván Duque y Pedro Castillo. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR