El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, sostuvo hoy que “no es un ofensa” haberle dicho “maricón” al congresista Carlos Bruce, cuando esto significa lo mismo que “gay” en “lenguaje peruano”.
“Yo guardo respeto a toda persona, jamás insulto a nadie, y el odio nunca ha tenido lugar en mi corazón, por lo que no he pretendido ofender a nadie. Pero si alguien se declara públicamente ‘gay’ haciendo gala de su situación; decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa”, señaló a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.
Pese a esta expresión, Bambarén dijo que les pide perdón a los homosexuales que se hayan sentido ofendidos e indicó que rezará por ellos.
También indicó que respeta y acoge “a quienes nacieron homosexuales” y les solicitó hacer lo mismo a sus familias y a la sociedad.
Bambarén pide disculpas públicas pero incurre en expresiones discutibles "haciendo gala" "lenguaje peruano". pic.twitter.com/H9bRvOncAP— Renato Cisneros (@recisneros) marzo 10, 2015
Además, Bambarén afirmó que la unión civil homosexual “no hace falta”, porque ya existe una fórmula legal para establecer “cualquier tipo de sociedad o contrato-con sus normas bien precisas-ante notario y elevarla a escritura pública”.
LEE TAMBIÉN...
Todo lo que debes saber del proyecto de #UnionCivilYA en este análisis ►http://t.co/RsvTcAnqbr pic.twitter.com/Dp480lAZ79— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 10, 2015