Benítez: su cuestionada trayectoria y su papel en Caso Toledo
Benítez: su cuestionada trayectoria y su papel en Caso Toledo
Redacción EC

El ex parlamentario reapareció en el escenario político gracias a las acusaciones formuladas contra el ex presidente Alejandro Toledo por presuntas coimas recibidas de la empresa brasileña Odebrecht.

El jueves, temprano, varios periodistas se sorprendieron de ver al abogado en los exteriores de la Sala Penal Nacional preparado participar en la audiencia. Junto a él estaba el joven letrado Paolo Aldea, quien ya había adelantado dos días antes que asumiría la defensa legal de Alejandro Toledo.

Durante la audiencia, Heriberto Benítez le pidió al juez Richard Concepción Carhuancho que Aldea y él participen en la exposición de la defensa del ex mandatario. Finalmente, poco pudo hacer el ex legislador y se dictó 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible

Sin embargo, no es la primera vez que Benítez defiende una causa complicada. En el 2010 logró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizara a su amigo César Álvarez, entonces gobernador regional de Áncash, a postular a la reelección.

Tras ello, empezó a desenredarse la madeja de corrupción que Álvarez habría tejido desde ‘La Centralita. Benítez era inquilino del local, pero dijo –hasta el cansancio– que nunca vio nada.

Pese a ello, este impidió el allanamiento del local que iba a emprender la fiscalía. Repasa aquí los momentos más polémicos con Heriberto Benítez como protagonista.

MÁS EN POLÍTICA...

Gobierno ofrece S/ 100.000 por y estos otros procesados — Política El Comercio (@Politica_ECpe)