El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, investigado por la fiscalía y a quien se le encontró 20 mil dólares en efectivo en el baño de su despacho, regresó este viernes a Palacio de Gobierno, después que se oficializara su salida del cargo y de la diligencia del Ministerio Público. El ahora exfuncionario permaneció hora y media en la sede del Ejecutivo en una “reunión de trabajo”, según el registro oficial de visitas.
De acuerdo con el portal de Transparencia, Pacheco se reunió con Beder Ramón Camacho Gadea, flamante subsecretario general del Despacho Presidencial de 9:25 a 10:59 horas.
El 6 de setiembre, Camacho Gadea había sido nombrado por el propio Bruno Pacheco como Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial.
MIRA: Pedro Castillo afronta pedido de destitución: el paso a paso de la moción de vacancia
Pacheco Castillo ingresó por la puerta de Desamparados, cerca al Jr. Áncash, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación que estaban apostados en el lugar.
VIDEO RECOMENDADO
Este martes 23 de noviembre, en una edición extraordinaria del boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó la aceptación de la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de la Secretaría General del Despacho Presidencial.
Al día siguiente, el Gobierno designó en su reemplazo a Carlos Jaico Carranza, quien fue candidato de APP para el Congreso por la jurisdicción de peruanos en el extranjero.
MIRA: Bruno Pacheco: Hallazgo de dinero y conducta obstruccionista complican su situación legal, advierten penalistas
Bruno Pacheco había anunciado su renuncia a través de redes sociales la mañana del 19 de noviembre, pocas horas después que el Ministerio Público llevara a cabo una diligencia de exhibición de documentos en su despacho como parte de las investigaciones por supuestamente haber presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas privadas que tendrían deudas tributarias con el Estado.
MIRA: Pedro Castillo y César Acuña: la relación (cercana) entre el Gobierno y Alianza para el Progreso
Los fiscales que participaron en esta labor con apoyo de dos policías anticorrupción realizaron la copia de los archivos de las computadoras ubicadas en la Secretaría General, y adicionalmente ubicaron dentro de un vestidor en el baño de este despacho unos US$20 mil que Pacheco aseguró que eran ahorros producto de su sueldo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dinámicos del Centro: ante un mes sin respuestas, diputados bolivianos anuncian acciones sobre prófugos
- Rafael Vela: “Continuamente Vladimir Cerrón busca frenar la investigación” | ENTREVISTA
- La historia de los funcionarios de confianza de ministerios y la Presidencia observados por la Contraloría
- Bruno Pacheco y los US$20 mil en un baño de Palacio: ¿Abre una nueva línea de investigación?
- ¿Quién es Pablo Sánchez de Francesch? Un perfil del hombre de confianza de Mirtha Vásquez que es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial
Contenido sugerido
Contenido GEC