Gustavo Mostajo fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: Minagri)
Gustavo Mostajo fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: Minagri)
Redacción EC

La Cancillería dio por terminadas las funciones de , exministro de Agricultura, del cargo de agregado representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Castillo por citas fuera de Palacio

El puesto de confianza que tenía el exfuncionario desde el 1 de junio del 2020 fue otorgado durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano precisa que se le dan las gracias por los servicios prestados y que la fecha de su salida efectiva se conocerá posteriormente mediante una resolución viceministerial.

Mostajo Ocola fue nombrado como Agregado a la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a fin de desempeñar funciones especializadas en asuntos agrícolas, así como aquellas vinculadas a la Representación del Perú en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma, Italia.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso

VIDEO RECOMENDADO

C8 Defensor Del Pueblo
Defensor al presidente Castillo: “Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales”

El documento que confirma la salida del exministro del cargo de confianza lleva la firma del canciller Héctor Béjar.

Adicionalmente, la Cancillería publicó hoy sendas resoluciones en las cuales retira del cargo a agregados civiles y culturales del Perú ante diferentes países, como los de Panamá y Uruguay, José Mario D´Andrea Rivera y Ricardo Benjamín Romero Magni, respectivamente.

También se dio término a la designación de Francisco Petrozzi, excongresista de Fuerza Popular, como agregado cultura del Perú en España, así como la de Ana María Teresa Deustua Caravedo como agregada civil para asuntos económicos del Perú en Bélgica, Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

Además, se dieron por concluidas las funciones de Rossana Arbocco de los Heros (agregada civil en España), Claudia Rita Arbulú Soto (agregada en España) y Alonso José Ruiz Rosas Cateriano (agregado cultural ante España).

VIDEO RECOMENDADO

C08-virgilio-acuña
Virgilio Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No he venido a hablar de Antauro Humala”

TE PUEDE INTERESAR