"Captura de senderistas es un éxito que hay que aplaudir"
"Captura de senderistas es un éxito que hay que aplaudir"
Redacción EC

SANDRA AVELLANEDA GARCÍA (@sandravellanedg)

El general retirado de la PNP ,
uno de los artífices de la captura de , afirmó hoy que la detención de , abogado del máximo cabecilla senderista, y de la cúpula del Movadef representa un éxito específico de la Dirección Contra el Terrorismo ().

"Me parece un resultado exitoso que hay que aplaudir. Es un éxito de la Policía Nacional, en específico de la Dirección Contra el Terrorismo. Me causa satisfacción que, aunque sea luego de dos años de elaborado el atestado, las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial hayan expedido las órdenes de captura contra estos integrantes del ", señaló en declaraciones a El Comercio.

Miyashiro participó en una , convocada por el entonces ministro del Interior, , de fortalecimiento de contenido jurídico del atestado policial que permitió la captura de los líderes senderistas.

Por otro lado, señaló que la preocupación ahora vendría por la posibilidad de que los capturados pidan amparo jurídico internacional, y que estas sean otorgadas, lo cual mellaría el poder del Estado Peruano.

"Es preocupante la existencia de muchos simpatizantes de en la , quienes ya anteriormente declararon nulos los juicios efectuados (a los terroristas), y por ello tuvieron que efecturarse nuevos jucios", mencionó Miyashiro.

Exhortó al uso debido de los recursos públicos a fin de otorgar mayores instrumentos logísticos a la lucha contra la criminalidad y el terrorismo. "Quiero hacer presente que en esta lucha no debe haber diferencias políticas. Es un pedido nacional de todos los ciudadanos que no distingue de partidos políticos", instó.